INFORME SOBRE UNAS SUPUESTAS CÁMARAS DE GAS

by

 

PREFACIO por el Profesor ROBERT FAURISON

 

En enero de 1988, estando en Toronto, Canadá, participé en la defensa del señor Ernst Zündel, un germano-canadiense (*), quien fuera procesado por haber publicasdo un librito titulado “¿Murieron, realmente, seis millones?”.

En febrero de 1988, en Boston, tuve mis primeras conversaciones con Fred A. Leuchter, ingeniero especialista en el diseño y fabricación de cámaras de gas y equipos para ejecución de la pena de muerte, que han sido o son utilizadas en algunas carceles de USA. El me confirmó la naturaleza particularmente peligrosa de utilizar gas de cianuro en las ejecuciones.

Informado de mis conversaciones con Leuchter, Ernst Zündel decidió encargar al ingeniero Leuchter un peritaje sobre las supuestas cámaras de gas en Auschwitz, Birkenau y Majdanek. Hay que señalar que hasta ese momento, Leuchter, como tanta gente, daba por veraz la historia oficial del llamado “Holocausto”.

El 25 de febrero de 1988, Fred A. Leuchter viajó a Polonia, junto con su esposa Carolyn, un dibujante, Howard Miller; el cameraman Jürgen Neumann y el traductor polaco Theodor Rudolf. Hasta el dia 3 de marzo estuvieron visitando la zona de Auschwitz, Birkenau y Madanek.

Las conclusiones del informe, de una extensión de 192 páginas, fueron claras: Era evidente que nunca hubo cámaras de gas para ejecuciones en Auschwitz, Birkenau y Majdanek y se establece que las supuestas cámaras de gas nunca han podido ser utilizadas para ejecuciones.

El 20 y 21 de abril de 1988 el señor Leuchter participó como testigo en el juicio contra Zündel en Toronto, Canada.

Quienes estabamos presentes en la sala del juzgado, independientemente del punto de vista personal respecto al tópico en investigación, eramos conscientes de qua participabamos en un evento histórico. El míto de las “camaras de gas” se derrumbó.

El día anterior, el director de la penitenciaria estatal de Missouri, Bill Armontrout, había dado testimonio explicando el procedimiento y el funcionamiento en la práctica de una cámara de gas de cianuro. Quedó claro, para cualquiera que escuchara con atención, que es imposible ejecutar a una sola persona de esta manera y, por consiguiente, la ejecución de centenares de miles de personas utilizando Zyklon-B sería tratar de resolver el problema de la cuadratura del círculo.

 

*****

Años atrás, en 1983, redacté para el Institute for Historical Review, de Los Angeles, un libro sobre las controversias del “Holocausto”. El libro nunca fue publicado: el 4 de julio de 1984, el Día de la Independencia de USA, un incendio destruyó los archivos del Instituto.

El llamado “Holocausto” lo llamó el Dr. Arthur Butz, en su libro “The Hoax of the Twentieth Century” “un gigante con pies de barro”. Para observar los “pies de barro” basta visitar el KL de Auschwitz. (…). Para mí todo el misterio de Auschwitz gira alrededor de los 65 metros cuadrados de la supuesta cámara de gas de Auschwitz I y de los 210 metros cuadrados de la supuesta cámara de gas de Birkenau. (…). En realidad, estas supuestas cámaras de gas han sido salas mortuorias (“Leichenhalle”) para Krema I (posteriormente transformado en refugio antiaéreo) y “Leichenkeller” (sótano de morgue) para Krema II.

No obstante, para obtener una confirmación científica completa de las certidumbres obtenidas por el trabajo de investigación de los historiadores revisionistas y por lo que la documentación ha revelado, era necesario encontrar un especialista en cámaras de gas. Era preciso además, que ese hombre tuviera el coraje necesario para hacer una investigación de gran profundidad, en un tema tan polémico y para ello había que atravesar el Telón de Acero, e ir a Polonia.

Felizmente ese hombre existía: Fred Leuchter fue el especialista. Viajó a Polonia, condujo la investigación forense, escribió su informe y dio testimonio en el proceso del Sr. Zündel. Al hacerlo, entró silenciosamente en la historia.

Cuando le pregunté si no temía las peligrosas consecuencias que podría acarrearle su Informe, me contestó: “Un hecho es un hecho”. Después de haber leído el Informe Leuchter, el historiador David Irving, en su declaración como testigo en el juicio de Toronto, dijo el día 22 de abril de 1988 que el Informe es un documento “aplastante”, el cual será esencial para cualquier futuro historiador que escriba sobre la Segunda Guerra Mundial.

Casi todo lo que hemos descubierto sobre la verdad de los KL de Auschwitz, Birkenau y Majdanek es mérito de Zündel. El podría ir, una vez más, a prisión, a causa de sus investigaciones. Todo es posible. Independientemente de lo que le pueda ocurrir, Ernst Zündel ya es el vencedor. Ha vencido por medio de la razón y de la persuasión.

 Robert Faurisson

 Toronto, 23 de Abril de 1988

 P.S.: Ernst Zündel fue declarado culpable por el Jurado, el 11 de Mayo de 1988. Fue sentenciado a 9 meses de prisió, y se le concedió libertad bajo caución despues de firmar una promesa de “no escribir ni hablar sobre el “Holocausto” hasta el fin del procedimiento de su apelación.

                                                                         +++

 

I N F O R M E     de   Fred A. Leichter

 

 En febrero de 1988 se puso en contacto conmigo el Dr. Robert Faurisson por el Proceso del Sr. Ernst Zündel y me pidio considerar un encargo para investigar unas supuestas cámaras de gas para ejecuciones

que habrían sido utilizadas en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, y a la vez exponer un dictamen de ingeniería en cuanto a su operatividad y eficiencia. 

Por otra parte, me solicitaron efectuar una evaluación forense de los crematorios allí existentes. Después de una reunión con el Sr. Zündel, su abogado defensor, Dr. Douglas H. Christie, y miembros de su equipo (…) me informaron que mi dictamen se usaría en el caso “The Queen vs. Zündel”, que se trataba, entonces, ante la Corte del Distrito de Toronto. (…). Yo acepté la demanda y el 25 de febrero de 1988 conduje un equipo de investigadores hacia Polonia. (…). Este informe y mi dictamen son el resultado de esas investigaciones llevadas a cabo en Polonia.

 ANTECEDENTES

Yo, personalmente inspeccioné las instalaciones objeto de la investigación, hice las mediciones, tomé las muestras forenses, revisé la literatura sobre diseño y manejo de las cámaras de gas para desinfección de la firma DEGESCH, sobre el gas Zyklon-B y material referentea a procedimientos de ejecución. (…).

RESUMEN Y DICTAMEN

Después de la investigación y evaluación de las instalacions existentes en Auschwitz, Birkenau y Majdanek, en lo referente al diseño de cámaras de gas, tecnología de crematorio y la inspección e crematorios modernos, el autor no encontró evidencia alguna de que las supestas cámaras de gas para ejecuciones, hayan sido usadas como tal, y llegó, además al resultado de que a raiz del diseño y la fabricación de estas instalaciones, las mismas no eran idoneas para ser utilizadas como cámaras de gas para ejecuciones.

Asimismo, una evaluación de los crematorios de las citadas instalaciones muestra una evidente contradicción entre el supuesto volumen de cadáveres cremados y el tiempo generalmente requerido para ello. Por todo ello, se da constancia de que ninguna de las instalaciones investigadas han sido utilizadas jamás para la ejecución de seres humanos, y que los crematorios no pudieron haber soportado de ninguna manera las supuestas cargas atribuidas a ellos./ (…).

USO DEL HCN Y DEL ZYKLON-B COMO FUMIGANTES

El gas de cianuro hidrogenado (HCN) ó ácido cianhídrico ha sido utilizado como fumigante desde antes del año 1914. Ha sido utilizado, paralelamente, con vapor y aire caliente y (durante la Segunda Guerra Mundial), con DDT por USA y países aliados.

Muchas de las cámaras de fumigación fueron fabricadas por DEGESCH, en Frankfurt/Main. Durante la Segunda Guerra Mundial, DEGESCH supervisó la distribución de Zyklon-B y actualmente (1988) fabrica HCN. El Zyklon-B constituyó una preparación comercial especial que contenía HCN.

La fumigación requiere un mínimo de 24 a 48 horas. Después de la fumigación, la ventilación del área requiere un mínimo de 10 horas, y más tiempo si el edificio no tiene ventanas o tragaluces.  Antes de entrar en un area fumigada debe practicarse un test químico  sobre la presencia de gas y debe usarse un traje químico completo para prevenir la intoxicación de la piel. / (…).

UNA BREVE HISTORIA DE LAS SUPUESTAS CÁMARAS DE GAS PARA EJECUCIONES EN POLONIA

El autor parte de la base de que supuestamente se utilizaron, desde finales de 1941 a finales de 1944, una serie de grandes cámaras e gas para ejecutar personas.  Según la literatura oficial obtenida en los Museos estatales de Auschwitz y Majdanek las instalaciones para ejecuciones fueron ubicadas en KL (campos de concentración de prisioneros) situados en zona altamente industrializada, donde los internados trabajaban en fábricas de producción de  material de guerra. Dichas instalaciones incluirían crematorios de los restos de los trabajadores forzados que se declara fueron “ejecutados”.

DISEÑO Y PROCEDIMIENTO EN LAS SUPUESTAS CÁMARAS DE GAS PARA EJECUCIONES

 

A través de la investigación de documentos históricos y de las instalaciones se comprueba que la mayoría de las supuestas cámaras de gas fueron transformaciones de un diseño, propósito y estructura anteriores. Respecto a las cámaras experimentales en Majdanek, hoy se nos dice que fueron construidas como instalaciones para gasificar.

Con ocasión de su inspección se verificó que los Kremas I, II, III, IV y V fueron convertidos e en motgues al mismo tiempo que crematorios. La inspección in situ de esas estructuras comprobó un diseño de extrema pobreza y peligrosidad para supuestamente servir como cámaras de gas para ejecuciones. (…).

 

Crematorios

La cremación de cadáveres ha sido práctica de muchas culturas durante miles de años, hasta que

dicha práctica fue mal vista por la Iglesia Católica. A principios del siglo XIX Europa realizó cremaciones de nuevo en forma limitada. (…).

 

AUSCHWITZ, KREMA I

 

Un estudio detallado de la supuesta cámara de ejecución por gaseamiento en el Krema I y un análisis minucioso de los planos existentes,(…) indican que la supuesta cámara de gas fue (…) una morgue y más tarde refugio antiaéreo. (…). Se debe hacer notar que la guía oficial del museo de Auschwitz afirma que el edificio está físicamente en las mismas condiciones que estaba en 27 de enero de 1945. (…).

Debido al hecho de que el edificio no ha sido sellado para impedir pédidas (de gas), ya que ninguna puerta tiene juntas para evitar que el gas llegue al crematorio, y que hay drenajes que permiten al gas llegar a todos los edificios del campo (…) y ningún modo de introducir el material del Zyklon-B, sería un suicidio intentar esa morgue como cámara de gaseamiento. Los resultados serían una explosión o un escape de gas que afectaría a todo el campo.

 

CONCLUSIONES

 

Después de haber revisado todo el material y haber inspeccionado todos los sitios en Auschwitz, Birkenau y Majdanek, el autor encuentra la evidencia abrumadora: No había cámaras de gas para ejecuciones en ninguno de estos lugares. Es la opinión de este autor que las supuestas cámaras de gas en los sitios inspeccionados no pudieron ser utilizadas entonces ni podrían ser utilizadas ahora.

Tampoco pueden ser tomadas en serio las opiniones de quienes afirman que las citadas instalaciones funcionaron como cámaras de gas para ejecuciones.

 

Elaborado este informe el 5 de abril de 1988, en Malden, Massachusetts.

 

FRED LEUCHTER ASOCIADOS

 

Firmado Fred A. Leuchter, Jr.

Ingeniero Jefe.

 

+*+

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: