PRÓXIMO = PROJIMO

by
 
 
 
 
 
 

 

Así como la palabra México se lee como Méjico, lo mismo ocurre con la palabra “próximo”, que equivale a prójimo. En esta última palabra  a cada forma se le da un significado diferente,  aunque en el fondo se trata del mismo concepto.

Próximo, es algo o alguien muy cercano, vecino. Así el más próximo a nosotros, son nuestros parientes, nuestra familia, nuestra estirpe, nuestra raza en suma.

Considerar “prójimo” a cualquier persona, incluso las más lejanas en el tiempo, o en la geografía, en la antropología, no tiene sentido. Es evidente que amar a todo el mundo por igual equivale a no amar a nadie en particular, pues amar es, por definiciaón, dar prioridad o preferencia a álguien. El amor materno por su prole, sus criaturas, hijos, cachorros, es una ley natural que demuestra que el amor es selectivo. Lo mismo ocurre en el amor erórico: Un hombre no se enamora de cualquier mujer o de todas por igual. Lo mismo ocurre en la mujer respecto a su preferencia por el hombre que elije como padre de sus hijos.

Dicho todo lo anterior, llegamos a la conclusión fundamental de que los glosistas de los textos del Antiguo Testamento, han traducido erróneamente la palabra hebrea “rea”, que propiamente significa “hermano de sangre” y que Lutero, bajo asesoría rabínica, interpretó como “prójimo”.

En un libro, de entre los miles de libros que desde 1945 son prácticamente inencontrables, el titulado

“EL BOLCHEVISMO DE MOISÉS A LENIN UN DIÁLOGO ENTRE ADOLFO HITLER Y YO” , su autor, Dietrich Eckart , escribe:

“Uno se piensa que la palabra “rea” significaría “hermano de sangre”. Pero entonces viene el rabino y dice que significa “prójimo”. Y así se traduce “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, en lugar de como sería de forma correcta: “Ama a tu hermano racial como a ti mismo” ( 104. Él conoce mi “Auf gut deutsch”, año 1919. ).” 
———————

Queda claro que la moral hebraíca entiende, de acuerdo con su idiosincrasia, que prójimo o próximo equivale a judío. Por consiguiente, la interpretación evangélica de prójimo ó próximo sería equivalente a cristiano. Y, en efecto, en el habla popular, durante muchos siglos, persona o individuo son términos sinónimos a cristiano.     

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: