UNA FIGURA DE CERA DE HITLER, DECAPITADA EN BERLIN

by

 

 

En Libertad Digital leemos que, hoy sábado, apenas varios días después de ser  instalada una estatua de cera del personaje más controvertido del siglo XX, un fanático la ha decapitado.  Esta es la reseña informativa de la Agencia EFE, publicada por Libertad Digital:

L D (EFE) La presencia de la figura de Hitler en el Museo Tussaud había generado duras críticas. Los responsables del museo se han defendido diciendo que Hitler pertenece a la historia alemana y que, además, la figura lo muestra ya en su época de decadencia, encerrado en su bunker y rodeado por el estruendo de bombas aliadas, y que no se presta para que pueda crearse un culto por parte de ultraderechistas.

Pese a esas explicaciones, muchos políticos locales habían calificado de mal gusto la presencia de la figura de Hitler en la exposición.

Según la policía, el responsable de la decapitación vive en el barrio de Kreuzberg, un lugar emblemático por su multiculturalidad y porque sus habitantes suelen votar a la izquierda. El hombre al parecer quería manifestarse contra el hecho de que la figura de Hitler formara parte de la exposición del museo.

La figura de Hitler no puede ser tocada ni fotografiada, según las reglas impuestas por los responsables del museo. El detenido se acercó sobre las 10 de la mañana a la figura de Hitler y cuando se dispuso a tocarla otro visitante trató de disuadirlo, por lo que se produjo una escaramuza entre ambos. La filial del Museo Tussaud en Berlín es la tercera en Europa, después de la de Londres y Amsterdam, y la octava en el mundo.

 Por otra parte, la Agencia Reuters notifica que un hombre de 41 años arrancó la cabeza de la polémica figura de cera de Adolf Hitler en la jornada de apertura del museo Madame Tussaud de Berlín, informó el sábado la policía.
 Por último, Der Spiegel informa: Just minutes after opening its doors, the new Madame Tussauds museum in Berlin lost one of its most recognizable figures. A man shoved aside two security guards and ripped Hitler’s head off. This time around, Adolf Hitler’s stay in Berlin was considerably shorter than his first stint in the German capital. On Saturday morning, just seconds after the new branch of Madame Tussauds museum opened its doors for the first time, a visitor brushed aside two security guards, jumped over the desk at which Hitler was sitting, and tore the Führer’s head off.

The man, a 41-year-old from the Kreuzberg neighborhood of Berlin, was just the second visitor to enter the museum. “Never again war!” the man yelled as he attacked the wax figure.

 

 
 

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: