TRES VIDAS EJEMPLARES: FDR,WC,AH.

by
Desde las “vidas paralelas” de los tiempos clásicos, se ha especulado sobre las virtudes y defectos de los grandes líderes. Ocurre que las cualidades personales tienen proyección pública. No es indiferente que un jefe de estado sea alcohólico o sadomasoquista, pues inevitablemente su forma de gobernar se verá afectada.También ocurre que quienes son adictos a determinados personajes cuya vida privada es crapulosa o cuyo aspecto físico es grotesco o ridículo, minimizan tales defectos.
 Es intereante constatar que los defectos y costumbres poco edificantes de algunos dirigentes han sido ocultados a la opinión pública.
Estas consideraciones me las ha motivado un artículo de Paulo Coelho
publicado en xlsemanal, en el que se exponen estos tres perfiles humanos:
 

Perfil A: tuvo contacto con curanderos, consultaba a astrólogos con frecuencia. Tenía dos amantes. Su esposa era lesbiana. Fumaba mucho. Bebía de ocho a diez martinis por día.

Perfil B: debido a su arrogancia, no conseguía conservar mucho tiempo sus empleos. Dormía hasta mediodía. Consumió opio en su época estudiantil y fue considerado como un mal alumno. Cada mañana tomaba una copa de cognac.

Perfil C: fue condecorado como un héroe de guerra. Era vegetariano. No fumaba. Tenía una disciplina ejemplar. Bebía una cerveza muy de vez en cuando. Convivió con la misma mujer tanto en los momentos  de triunfo como en los de derrota.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: