SI USA CAMBIA DE COLOR…

by

 

Hay quien se pregunta para qué van a celebrarse elecciones presidenciales en USA si resulta que los grandes medios de comunicación parecen haber decidido que debe ganar Obama. Incluso Yahoo prepara a la opinión pública mundial de que en el futuro la mayoria racial en USA ya no será caucásica; es decir, que quienes tendrán mayoría de voto en el país que es considerado el gendarme mundial será el llamado “colored people”… En efecto, recientemente hemos leído lo siguiente:

 

EFE – jueves, 14 de agosto, 06.10

Washington, 14 ago (EFE).- La población blanca dejará de ser mayoría en Estados Unidos a partir del año 2042, según proyecciones difundidas hoy por la Oficina del Censo.

Esa situación se producirá como resultado de la creciente diversificación demográfica del país, que se ha acelerado debido a la inmigración y la alta tasa de natalidad, especialmente entre los hispanoamericanos.

Los cálculos demográficos habían señalado en 2004 que los blancos estadounidenses serían minoría en el país en 2050.

Según las proyecciones del Censo, basadas en tasas de natalidad, mortalidad e inmigración, la población actual de 305 millones de habitantes en USA será de 439 millones en 2050.

Para entonces, los “blancos” (o población de origen europeo) serán el 46 % de la población, en tanto que habrá un 15 por ciento de afroamericanos, lo que significa un pequeño aumento respecto a las cifras actuales.

Los hispanoamericanos serán en el año 2050 un 30 % de la población del país. Eso significa que la población de origen hispanoamericano al pasará de 46,7 millones de personas a 132,8 millones entre los años 2008 y 2050.

Por otra parte, la población asiática aumentará de 15,5 millones a 40,6 millones. Los cálculos también indican un progresivo envejecimiento de la población de Estados Unidos. En 2030, cuando todos los “babyboomers” (los nacidos después de la II Guerra Mundial, entre 1946 y 1964) sean mayores de 65 años, casi uno de cada cinco residentes tendrá más de esa edad. Ese grupo aumentará a 88,5 millones de personas para 2050, más del doble de la cifra actual de 38,7 millones. De la misma forma, se espera que los mayores de 85 años se tripliquen, al aumentar de 5,4 millones en 2008 a 19 millones en 2050.

 

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: