Moshe Feiglin,…¿ un judío "pro-nazi"?

by

banderafeiglin_11

Como el candidato a diputado Moshe Feiglin se presenta por el partido Likud a las elecciones legistativas en Israel, sus adversarios políticos se han apresurado a tratar de descalificarle acusándole de haber hecho declaraciones favorables al III Reich.
En efecto, en univisión hemos leído lo siguiente:
11 de Diciembre de 2008, 08:42am ET
JERUSALÉN, 11 Dic 2008 (AFP) –
Un candidato a diputado del Likud, el principal partido de la oposición de derecha en Israel, Moshé Feiglin, hizo en 1995 una apología de la Alemania nazi y elogió a Adolf Hitler, indicaron el jueves los medios israelíes de información.
Feiglin, con posibilidades de ganar un escaño en las legislativas del 10 de febrero, declaró en una entrevista publicada por el diario israelí Haaretz el 8 de diciembre de 1995 que “el nazismo le permitió a Alemania salir de una situación de miseria y la llevó a una situación fantástica desde el punto de vista físico e ideológico”.
“Una juventud harapienta y mugrienta se convirtió en una parte disciplinada de la sociedad y Alemania tuvo un régimen ejemplar, una justicia de verdad y orden público”, agregó.
En esa entrevista, Feiglin calificó a Hitler de “genio militar incomparable”.
Hitler “apreciaba la buena música. Era un pintor” y los nazis “no eran una banda de matones. Solamente usaban a matones y homosexuales”, sostuvo el político israelí.
Feiglin trató de matizar en 2005 sus declaraciones en una entrevista con el diario Maariv, alegando que decir que Hitler era “un genio militar no significa que lo admire”.
Feiglin, que dirigía un grupo ultraderechista denominado “Liderazgo judío”, entró hace unos años al Likud.
El jefe de ese partido, Benjamin Netanyahu, trató en vano de poner trabas a su carrera política. De hecho, Feiglin se afianzó en el Likud y ayudó a muchos miembros del ala “dura”, adversarios de hacer concesiones a los palestinos y a Siria, a estar bien colocados en las listas para ser elegidos diputados.
mb-jlr/tp/js/mcd

Por su parte. en el blog hardov, leemos que el programa político

 (REGRESEMOS EL ESTADO DE ISRAEL AL PUEBLO JUDIO), de  Moshe Feiglin tiene una plataforma politica basada en 5 puntos:

Educación Judia para cada niño

 

 

Valores Familiares Judios

 

Seguridad: Conoce a tu enemigo y gana

 

Sistema Judicial que represente los valores Judios

 

Cero tolerancia a la rebelion Arabe

En resumen, según opina  hardov recomienda visitar la página web de  Moshe Feiglin   ( http://www.jewishisrael.org/),

es un auéntico judío tradicional y el mejor candidato para Israel.  Y añade que:

Benjamin Netanyahu, Ehud Barak, Sharon,Shimon Perez todos son iguales, y todos han llevado a Israel a la catastrofe en que se encuentra actualmente, todos ellos quieren un Israel No-Judío, quieren un Israel basado en los principios occidentales y no en la Torah, y olvidarse de la Torah es lo que tiene a Israel en la peor situación existencial de su historia.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Moshe Feiglin,…¿ un judío "pro-nazi"?”

  1. hernesto Says:

    No son declaraciones favorables ni desfavorables al III Reich. Son hechos verídicos y objetivamente históricos. Decir la verdad siempre es beneficioso para todos, pues ayuda a que nos conozcamos mejor y así poder convivir o mejor evitar guerras destructivas. Sólo se ama lo que se conoce.
    Demonizar a los “nazis” o a los “judios” es una política estúpida pues un autoengaño. El autoengaño conduce a la obsesión y a tomar decisiones equivocadas.
    Por ejemplo, en la guerra civil española, como ocurrió en la Revolución Francesa y la Soviética, los “revolucionarios” cometieron sistemáticos actos de destrucción de bibliotecas, museos, catedrales, conventos, iglesias, etc. y asesinaron a mansalva basándose en
    criterios clasistas o incluso raciales (enviaban a la guillotina o al pelotón de fusilamiento, por tener ojos azules o piel muy sonrosada y manos delicadas, sin callos, es decir “de no hacer trabajos rudos”). Esa política crtiminal que condujo al asesinato de las familias reales se basó en el erróneo criterio de que las clases dirigentes eran la personificación de la tirania. Resultado, el Terror que siguió a ambas revoluiciones fue cien mil veces más criminal y tiránico.
    Igualmente, el odio o menosprecio o desconocimiento de las cualidades y virtudes del adversario hace tomar decisiones que repercuten en perjuicio de uno mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: