Significado de la cruz esvástica

by

swastika

Leemos en el blog  http://karlsanthrese.es.tl/ un interesante trabajo que aquí copiamos:

Era el primero de mayo de 1895, Hitler entraba a la escuela primaria de Fischlham, pasó de grado en la escuela del claustro de Lambach, en un antiguo convento benedictino, el pequeño Hitler formaba parte del coro de la Iglesia, era la primera vez que Hitler se topaba con una esvástica, en la misma iglesia había una esvástica estilizada, la cual “hipnotizaría” al pequeño Adolf, impulsándolo a su contemplación extática. Nacía su admiración por el misterioso símbolo que décadas mas tarde llevaría como estandarte ideológico para conquistar Alemania y Europa proponiendo una nueva cosmovisión de la cual muchos hablan y aun hoy pocos entienden.

Existen muchos mitos con respecto a este símbolo, desde aquel que sin dudar afirma que fue inventado por el mismo Hitler, hasta el clásico y muy difundido que afirma que sería la inversión de un símbolo de origen oriental, y que por esta inversión Hitler le habría querido dar un poder satánico o maligno, la verdad esta lejos de ser tan simple.

Lo cierto es que Hitler no la inventó, ni es un símbolo maligno en si mismo, estas versiones entran como dijimos anteriormente dentro del marco propagandístico deliberadamente conciente orquestado por los países aliados que ganaron la guerra en contra del nazismo, donde se intentaría “satanizar” el conjunto esvástica-Hitler-nazismo, la esvástica tampoco es de origen netamente oriental, ni mucho menos satánica.

Actualmente la esvástica es en occidente un símbolo odiado, repudiado, tanto o más despreciado que el símbolo comunista en aquellas épocas. Hoy el símbolo comunista es bien visto por las mayorías, en cambio la esvástica ha pasado a ser el “símbolo del mal”. Aspecto sociológico que pocos tienen en cuenta en sus análisis.

La esvástica o svástica de cuatro brazos en ángulo recto es conocida también por cruz gamada o “gammadión” porque puede construirse juntando cuatro letras gamma del alfabeto griego.

A fines del siglo XIX un misterioso ocultista germano llamado Guido von List, -que murió mucho antes que surgiera el nazismo- vio en la cruz esvástica el símbolo de la pureza de la sangre, muchos pueblos indoeuropeos (o arios), la habían utilizado hace milenios para representar la pureza de la sangre, como símbolo para la fe religiosa (ario-pagana), o para luchar por la libertad de su pueblo, (mucho después sería utilizada por el nazismo). List Aseguraba que era un símbolo sagrado de origen ario, ya que derivaba de la Feuerquirl (escobilla de fuego), con la que Mundelföri hizo inicialmente del cosmos un Ser. En un debate acerca del significado religioso de los fuegos del solsticio pagano, dijo que este ritual simbolizaba el nacimiento originario del sol, la esvástica es un símbolo solar.

El término proviene de Swástica en sánscrito ([1]); Hakenkreuz en alemán; Hakaristi en finlandés; Gammadion en griego y Fylfot en inglés medio. Este símbolo fue difundido en la antigüedad por toda Europa, llegando hasta oriente con las inmigraciones de los pueblos arios. Es un error, -quizás hasta mal intencionado- afirmar que es un símbolo puramente oriental queriendo significar que por ello no es de origen ario (o de raza blanca), hace miles de años aquellas tierras de la India fueron conquistadas por los indoeuropeos (arios), hasta hoy en día se pueden ver en algunas estatuas de Buda las esvásticas, (el nombre de “Buda” era Siddharta Gautama, y era un Ario, es decir de raza blanca); con el paso del tiempo, mediante la corrupción del sistema de castas, se borró el aspecto ario de su población debido a numerosas cruzas raciales con otros pueblos, haciendo irreconocibles cualquier parecido racial con Occidente. La otrora esplendorosa civilización degeneró a niveles deplorables. Lo que antes era ciencia se convirtió y mezcló con supersticiones. Esta involución del hombre y la civilización creada por él, es detectada por algunos arqueólogos y no se limita a esta civilización sino a varias de la antigüedad tal como sucedió en Egipto, tesis que rompe con el evolucionismo darwinista ([2]).

Sin embargo a pesar del desgaste histórico sufrido en aquella civilización los nazis vieron que aquella cultura podía ser un reservorio de la antigua sabiduría aria (consideraban que sería cuestión de investigar científicamente y buscar la sabiduría primigenia), es oportuno destacar los misteriosos vínculos del nazismo con los monjes tibetanos, quienes habrían visto con buenos ojos el régimen nazi, como representante genuino de la arianidad en el mundo. No obstante no es de extrañar, que cuando el máximo representante del budismo, el Dalai Lama, visitó Chile en 1992, este se saltara todo el protocolo diplomático para acudir a abrazar efusivamente a Miguel Serrano en el Aeropuerto de Santiago, ante la comprensible incomodidad de las autoridades chilenas ([3]).

Por sobre todo, la esvástica se encuentra preponderantemente en los antiguos pueblos de Europa, los vikingos, los Celtas, también se la encuentra en Escandinavia, España, Galicia, Italia, era un símbolo solar, “la rueda solar”. Para algunos de estos pueblos nórdicos a los cuales los nazis le rendían culto por ser los arios primigenios, la esvástica representaba el martillo de Thor el Dios de la Guerra y la Tormenta (o el trueno),  la esvástica está presente también por herencia cultural en antiguos monasterios, iglesias y lugares de culto cristiano, también la usaron los caballeros teutones y los Caballeros Templarios. ([4]).

También es posible encontrarla en América, la habrían llevado los Vikingos, y luego los Templarios mucho antes que fuese “descubierta” por Cristóbal Colon ([5]).

La esvástica también es llamada cruz gamada, y generalmente suele estar representada al revés que la esvástica usada por el nazismo (no existe un “acuerdo” total al respecto). Pero la cruz gamada significa “la gran rueda del llegar a ser”, rueda que gira irresistiblemente sobre su propio centro inmutable marcando su destino, su manifestación espacio-temporal.

Fritz Reich describe en el girar de la esvástica un sentido cíclico representado por el tiempo y los acontecimientos históricos: “Sí, el crepúsculo de los dioses es totalmente absurdo sin un nuevo amanecer de los mundos en la óptica germánica. La certeza aria más sagrada quiere que la luz triunfe finalmente sobre las tinieblas, el bien sobre el mal. Encontró su manifestación intemporal en las enseñanzas del gran persa ario Zaratustra en una época ilustre([6]).

En las excavaciones que el arqueólogo alemán Schiemann realizó en la segunda ciudad de Troya (del 2500 a.C. con una antigüedad mayor a las encontradas en Oriente) descubrió urnas en que la svástica está asociada con la rueda solar crucífera y más concretamente, los dos símbolos tendrían un mismo significado: ambos eran el sagrado símbolo del Sol. Sobre su significado Dechelette afirma: “No puede, en nuestra opinión, subsistir ninguna duda sobre su significación primitiva: era el emblema del Sol en movimiento, el equivalente de la rueda de la cual no es más que su derivación doble” Para Ludwig Müller, en la Edad del Hierro, la svástica representaba al dios supremo.

Los arqueólogos afirman que los arios fueron los primeros adoradores del Sol en la Historia Humana.

(Toda la presente información es un Extracto del libro: “ENIGMA NAZI, LA VISION CENSURADA”)

Los griegos de la época clásica designaban con el nombre de hiperbóreos a los pueblos situados vagamente en los extremos del norte y del oeste de Europa, es decir los celtas y los germanos. Sabían que aquellos hiperbóreos reverenciaban mediante un culto especial a un dios que ellos identificaban con Apolo ([7]). En el siglo IV a.C. Hecateo de Abdera hablaba de una isla (Gran Bretaña) ocupada por los hiperbóreos en la que éstos habían levantado a Apolo un templo magnífico de forma circular (algunos autores lo han asociado a Stonehenge). Julio Cesar cuenta en su obra “La guerra de las Galias” que los germanos adoraban al Sol, el fuego y la Luna.Los pueblos de estirpe indoeuropea en general rendían culto al Sol, mediante la celebración de la fiesta y los ritos del Solsticio, estos pueblos que conformaron lo que hoy es Occidente es decir nuestros antepasados, levantaron en la antigüedad, grandes megalitos y grandes estructuras “observatorios solares antiguos” dedicados al estudio de los astros. Stonehenge por ejemplo marca exactamente los solsticios momentos donde se realizaban grandes festividades y cuyos ritos cristianizados (Navidad, liturgia del Sábado de Gloria, fuegos de la noche de San Juan) han permanecido hasta hoy entre nosotros, el cristianismo en un intento de destruir toda la Tradición pagana no pudo eliminar estas costumbres y ritos, actuó de esta manera “disfrazándolos”, “cristianizándolos” en definitiva esto fue un acto criminal para el hombre Blanco, fue en esta “invasión” judeocristiana donde el hombre Blanco perdía su conciencia, su alma era arrebatada, constituyéndose en el origen y posiblemente la causa principal del deterioro y ruina de Occidente. El nazismo y mas especialmente las “SS” comenzaron a retomar las tradiciones milenarias, festejando los solsticios, un ambiente fascinante que unía el pasado remoto con el presente y el porvenir con vigorosa fuerza tribal, parecía presagiar el resurgimiento del Hombre Blanco que había perdido la “memoria de la sangre” (un culto racista de la antigüedad), este Hombre Ario “adormecido” por el opio de las religiones orientales fue literalmente “despertado” por el Nacionalsocialismo de Hitler. Pero esta lucha contra los privilegios judeocristianos fue como era de esperar brutalmente reprimida. Finalmente como anunciaba la profecía wagneriana este Hombre Ario fue golpeado nuevamente en la cabeza y herido de muerte en la IIGM en un apocalíptico Götterdämmerung; ¿despertara nuevamente este gigante?, ¿sacudirá al mundo nuevamente?.

Según Pierre Vial: “Los textos arios hacen del sol el origen de todo lo que existe, el principio y el fin de toda manifestación… El Sol es un aspecto del árbol del mundo (del árbol de la vida) el Yggdrasil, que se identifica con el rayo solar” Entre estos pueblos el culto solar no se reducía a una simple adoración material del astro solar, sino que era la expresión de reverencia ante el símbolo de una realidad más alta e inaprensible. Para los arios el Sol era el símbolo de Dios y existía hasta una filosofía dedicada al mismo.

Se intenta asociar directamente el ocultismo nacionalsocialista con Helena Petrovana Blavatsky una rusa que escribía sobre ocultismo oriental. Esta asociación directa es un error, y es muy fácil pensar que los nazis ocultistas se basaban en sus escritos cuando uno relaciona esto con la misión semi-secreta de las SS al Tibet, no obstante si bien no se puede negar cierta influencia teosófica en el ocultismo germano, esta fue mínima y en rigor de verdad el ocultismo ario y  nacionalsocialista estaba basado casi totalmente en otras fuentes, principalmente en la Edda escandinava y en escritos de los ocultistas germanos Guido von List, Lanz von Liebenfels, John Gorsleben y Rudolf von Sebottendorff. El revival ocultista ario vio surgir entre fines del siglo XIX y principios del XX una gran cantidad de logias secretas y semisecretas periodo en el cual se fundó la ariosofía y la teozoología, alguna de estas logias fueron: la Sociedad Edda, la Sociedad List, el Circulo de la Esvástica, la Germanenorden, la ONT(Orden de los Nuevos Templarios), Thule gesellschaft, y la Armanenschaft (Comunidad Armanista, que significa Comunidad de los Herederos del Rey-Sol), poseían un poderoso anhelo de reconciliar los descubrimientos científicos de la ciencia moderna (en su mayoría negados por el cristianismo por razones religiosas) en especial las ciencias naturales con una visión religiosa pagana que pueda restaurar al hombre en una posición central y digna en el universo, las ciencias ocultistas arias tienden a estrechar en una intima relación llena de sentidos al hombre y al universo, al microcosmos y al macrocosmos. Creían en un mundo hiperdimensional donde estas múltiples dimensiones del mismo las encontrábamos todas en nuestro mundo, en nuestro universo natural, Dios mismo se encontraba en la naturaleza y se comunicaba con los hombres con el lenguaje y las leyes ocultas de la propia naturaleza. No había oposición entre naturaleza y Dios por lo tanto tampoco había oposición entre ciencia y religión. Estos neopaganos habían profetizado un Reich donde la esvástica brillaría como el símbolo victorioso del retorno de la raza aria.

El wotanismo ([8]) profesado por List (uno de los ocultistas que más influencia tuvo en Hitler, ya que este  solía leer sus escritos) enfatizaba la unión mística del hombre con el universo, así como con sus poderes mágicos. La doctrina secreta aria describe a un universo en un incesante proceso de transformación y cambio a través del “nacimiento”, “ser”, “muerte”, y “renacimiento”, la rotación de los planetas, el ciclo estacional, el crecimiento y la declinación de todos los organismos vivos confirman esta verdad de un cosmos eterno y cíclico. Detrás de este proceso de cambios List vio las «Leyes primeras de la naturaleza», respecto de las cuales ocurren todos los cambios. Estas leyes representaban a un Dios inmanente en la naturaleza, más allá de toda invención religiosa humana. List concebía a todas las cosas como una emanación de una fuerza espiritual. El hombre era parte integrante de este cosmos unificado y por ello, se veia obligado a seguir un único precepto ético: vivir de acuerdo a la Naturaleza. En el seno de ella, todas las tenciones y opuestos contradictorios se disuelven en una unión mística entre el hombre y el cosmos. El profundo amor a los antepasados a la propia raza y la íntima identidad con el pueblo y la raza de uno mismo era una consecuencia lógica de la cercanía con la Naturaleza. ([9]) De allí el sustento filosófico y religioso-natural del racismo, una explicación censurada por los vencedores de la IIGM y que siempre se oculta a la gente. Si esta es una visión nueva para el lector no hace más que demostrar esta verdad.

La mayoría de estas organizaciones secretas incluida la de Guido von List portaban como estandartes el símbolo de la esvástica utilizada por el nazismo.

La aludida gnosis de los antiguos germanos, esta religión, iba a ser revivida como la fe y el cimiento moral de un nuevo Reino pangermánico. Algo que se concretó en el III REICH Hitleriano.

Existen registros de un viejo poema escrito por el mismo Hitler cuando era soldado en la Primera guerra Mundial, cargado de referencias a Wotan y símbolos esotéricos y rúnicos de la mitología nórdica.

Alguna de las máximas del wotanismo eran “¡Conócete a ti mismo, entonces conocerás todo!”, “¡Abraza el universo, y podrás dominarlo!”, “¡El hombre es Uno con Dios!”. Al parecer Hitler fue un gran aprendiz de estas ciencias ocultistas y la religión wotanista (como curiosidad pude decirse que aunque públicamente pagaba el impuesto católico, no era practicante en lo más mínimo del catolicismo).

Hay una anécdota interesante respecto al uso místico de la esvástica por parte de ocultistas germanos, una vez Guido von List luego de una larga caminata con amigos, fueron a una hostería a refugiarse de una fuerte tormenta, esa misma noche salió a celebrar el solsticio durmiendo a la intemperie, solo, sobre las colinas de Greiselberg. De nuevo el 24 de junio de 1985 convenció a cuatro amigos de que se tomaran la tarde y salieran a remar por el Danubio. Llegaron hasta las ruinas de la ciudad romana de Carnuntum, donde acamparon y pasaron la noche. Para los demás amigos había sido un día de paseo más, para List era un acontecimiento sumamente importante que festejaría secretamente, era la celebración por el aniversario 1.500 de la victoria tribal germana sobre los romanos; llevado por una extraña y misteriosa  voz, celebró con fuego el entierro de 9 botellas ubicadas cuidadosamente con la forma de la esvástica sinistrógira, dentro de cada una de estas botellas fueron colocados escritos ocultistas, sumando un total de 9 pergaminos, referidos a los poderes secretos de la naturaleza, estaba detallada la parte del plan divino y milenario que se había cumplido hasta ese momento, y estaban también escritas las profecías para el futuro y la continuación de un plan secreto que duraría un milenio más y se desarrollaría por etapas graduales no siempre visibles a la luz de la historia, donde la gente común ignoraría este misterio. Esta esvástica formada por 9 botellas fue ubicada debajo de la «Puerta Pagana». Muchas décadas más tarde, el III Reich enviaría una expedición secreta para desenterrar las botellas con los pergaminos y trasladarlas a un lugar seguro, ya que se estaba conociendo la historia y temían que las mismas caigan en manos de los enemigos del III Reich.

List rebelaría a sus conocidos el amor a la naturaleza en oposición de los decadentes valores modernos, afirmaba que la economía capitalista moderna desvía a los humanos de sus metas, bajo el lema de un individualismo que solo cuida de sí mismo en oposición de todo racismo. El capitalismo salvaje evitaba a las familias tener una prole numerosa, creaba seres hedonistas y desviados, la homosexualidad era rechazada por antinatural, explicaba que el amor a la vida y a los géneros estaba en el respeto por su naturaleza, la unión homosexual no da vida lo cual era la demostración del castigo que la misma naturaleza elegía, a demás la homosexualidad era una amenaza para la existencia de la raza una suerte de autoexterminio y hasta se le daba una explicación ocultista, donde insistía que el vinculo de los “opuestos puros” podría liberar la energía primaria que subyace en su polaridad y que por ello podría generar una progenie óptima a nivel racial, la homosexualidad representaba el odio a la vida, al propio origen y al futuro racial, era un egocentrismo hedonista e individualista inaceptable que representaba el odio a la naturaleza al propio sexo con el que nacía, como también un insulto al sexo contrario (por rechazarlo). Sin dudas esta cosmovisión de List influyó fuertemente en el nazismo.

El ocultismo ario y las logias secretas jugaron un papel importante hasta en el sistema económico revolucionario nacionalsocialista creado por Gottfried Feder curiosamente integrante de la Sociedad Thule al igual que otros líderes nazis.

La divisa de la Sociedad Thule era la esvástica que terminó adoptando el nazismo y eran las mismas usadas por List. La Germanenorden también llevaba la esvástica.

Es posible entonces rastrear el origen de la utilización del símbolo en los emblemas de estas organizaciones secretas.([10])

La esvástica la encontramos primero en Grecia entre los inmigrantes dorios (hacia el 1150 a.C.) y la veremos reaparecer entre los espartanos, descendientes de los dorios. En este punto hay que recalcar que el nacionalsocialismo de Hitler uso también como modelo, los valores griegos Espartanos, estos fueron muy estimados en el III Reich, a tal punto que se  dedicaba un estudio especial en los colegios.

En Persia y la India la svástica fue introducida por los arios (hacia 1500 a.C.) y sobrevivió hasta nuestros días como símbolo religioso de los Jainas y de los Budistas. Z. Mayani indica que entre hicsos que invadieron Egipto hacia el 1788 a.C., la svástica era utilizada por éstos como un símbolo de diferenciación racial respecto a los no arios del Próximo Oriente, pues los pueblos semíticos de Babilonia, Asiria, Fenicia o Israel jamás utilizaron la svástica, símbolo específicamente ario.

Pero con el paso del tiempo no se puede atribuir a todas las figuraciones de la cruz gamada un mismo significado

El investigador danés Axel Olrik estudió la svástica entre los germanos antiguos y constató que entre los pueblos teutónicos la cruz gamada es el signo del Dios de la guerra y la tormenta: Donnar – Thor. Esta svástica germánica está relacionada con el Martillo de Thor (Mjöllnir) que cruzaba el cielo despidiendo relámpagos y que, según las sagas nórdicas, de su golpe hizo salir el fuego del cielo. Gran parte del esoterismo nazi estaba basado en la mitología nórdica a la cual rendían culto como fuente de sabiduría ancestral.

Por otra parte, para algunos ocultistas arios, la esvástica es el gran símbolo del reino subterráneo u oculto; sobre todo, por el budismo, el hermetismo, los templarios, la antigua masonería y los místicos germanos del revival ario-esotérico (estos últimos con gran influencia en el nacionalsocialismo esotérico). En esta interpretación, dicho símbolo recrea la rotación del Universo en torno a un centro fijo que genera el movimiento, al mismo tiempo que este permanece inmóvil.

Alfred Rosenberg, un teórico nazi, que integraba la sociedad ocultista Thule Gesellschaft afirmó que la cruz cristiana era otro símbolo solar directamente emparentado con la cruz gamada (de la que era su representación simplificada) y que fue adoptada por el cristianismo ante lo imposible de erradicar un emblema de tan ancestral contenido religioso (el madero del martirio de Cristo no tenía forma de cruz sino de T).

Efectivamente, al no poder acabar con la cultura y la espiritualidad anterior, la Iglesia asoció o superpuso sus propias creencias a las antiguas. La iglesia de cristo, y la tradición judeocristiana, persiguió todas las creencias originales de estos pueblos de raza blanca, y quienes se oponían a estas nuevas ideas del dios judío (Yahvé) y Jesús traídas desde oriente, debían ser convertidos o exterminados, así el cristianismo se impuso, masacrando a inocentes paganos una y otra vez. Ante los ojos de los filósofos griegos el cristianismo era “locura”. En muchos casos el poder de los símbolos y ritos solares, resurgían, fue entonces que de alguna manera se los incorporó y transformó, pero bajo tutela cristiana.

En estos momentos ya podríamos preguntarnos ¿Qué significaba la esvástica para Hitler, y el nacionalsocialismo?, veamos a continuación la explicación por parte de su promotores del porque de su utilización.

En su libro autobiográfico y doctrinal “Mi Lucha” Hitler nos explica cómo se adoptó la esvástica y la bandera: “La cuestión de nuestra bandera, es decir, lo relacionado con su aspecto, nos preocupó por entonces muy intensamente. De todos lados recibíamos sugestiones bien intencionadas, pero carentes de valor práctico. Por mi parte me pronuncié a favor de la conservación de los antiguos colores (los de la bandera imperial), no solo porque como soldado son ellos para mí lo más sagrado de la vida, sino también por su efecto estético, ya que mejor que cualquier otra combinación armonizan con mi propio modo de sentir. Yo mismo, después de innumerables ensayos logré precisar una forma definitiva: sobre un fondo rojo, un disco blanco y en el centro de éste, la svástica en negro. Igualmente, después de largas experiencias, pude encontrar la forma y el tamaño de la svástica. Y así quedó” Sobre su significado, añade: “Como nacionalsocialistas vemos en nuestra bandera nuestro programa. En el ROJO, la idea social del movimiento; en el BLANCO, la idea nacionalista y en la ESVÁSTICA la misión de luchar por la victoria del hombre ario y, al mismo tiempo, por el triunfo de la idea del trabajo productivo, idea que es y será siempre antijudía”. Así, en la localidad de Tegernsee, en el verano de 1920 se alzó por primera vez la bandera del joven movimiento que se disponía a cambiar el curso de la Historia “Su efecto, en aquel momento, fue el de una antorche encendida. Nuestra alegría fue casi infantil cuando un fiel miembro de nuestro partido confeccionó el modelo por primera vez y nos la entregó” ([11])

El “Hitlerismo Esotérico”, sostiene que la esvástica usada por el nacionalsocialismo es la Levógira o sinistrógira (gira hacia la izquierda), gira en dirección inversa a las manecillas del reloj y del tiempo de la tierra actual. Es así la esvástica del regreso a Hiperbórea.

 

El diplomático chilenoMiguel Serrano el máximo exponente del Hitlerismo esotérico, dice que la esvástica es un signo del sol nórdico de origen aryo, posthiperbórico. Tras el cataclismo que dio lugar a la pérdida de Hiperbórea, junto con el desviarse del Eje terrestre y darse así comienzo a las estaciones, los arios hiperbóreos aportan este signo de origen rúnico de la Runa Gibur, representando el sol, promotor del Año Terrestre y del movimiento de las cuatro estaciones. Así, los cuatro brazos de la esvástica representarían también los ciclos naturales: la primavera, el verano, el otoño, el invierno y su movimiento constante y valga la redundancia «cíclico». En el esoterismo nazi el poder de la renovación espiritual y la transformación del mundo cobraban gran relevancia como fundamentos de la revolución. Pretendían mejorar la Humanidad mediante el mejoramiento de la raza y la creación del Superhombre físico y espiritual. Un proyecto sin precedentes en la Historia de la Humanidad, ideas que sin embargo tuvieron estímulos y fundamentos esotéricos. En todo momento se hacia ver que aquella revolución nazi cumplía un mandato divino de fuerzas superiores.

El “Hitlerismo Esotérico”, sostiene que cuando se mueve hacia la derecha –esvástica Dextrógira— (sentido horario) se estaría significando la pérdida de la Edad Dorada, tras el hundimiento de Hiperbórea, con el desvío del Eje terrestre. Esta esvástica dextrógira simboliza el Éxodo o migración Polar de los semidivinos arios hiperbóreos, la variación del movimiento giratorio de la tierra sobre sí misma y el “salto a los Polos”, según explica Miguel Serrano. Puede comprobarse esta variación en las conchas de caracoles marinos y de algunas piedras de gran antigüedad, encontradas en la Antártida, cuyas espirales están girando en dirección contraria a la rotación actual de la Tierra. La esvástica “dextrógira” está girando en dirección a los punteros del reloj y de la Tierra actual.

La Guerra Esotérica, misteriosa, y mágica emprendida por Adolfo Hítler fue hecha siguiendo la dirección esotérica con la que gira la esvástica elegida por el nacionalsocialismo (en contra de las manesillas del reloj) así llegaría a Hiperbórea: Polonia, Dinamarca, Francia, Grecia, Cáucaso. Desde ahí se habría dirigido por Siberia al Desierto del Gobi y al Polo Norte, para nuevamente enderezar el Eje de la Tierra y recuperar la Edad Dorada. Miguel Serrano nos dice que el Avatâra, Adolf Hitler, dispuso finalmente el retorno a la Hiperbórea Extraterrestre (la anterior a la Hiperbórea Nórdica), para desde allí transfigurar la Tierra.

Una de las grandes tergiversaciones de la propaganda aliada que aun se arrastra hasta nuestros días afirma que los nazis abrían elegido la esvástica sinistrógira porque presuntamente eran “satanistas”. Una excusa que recuerda a la Inquisición donde todo lo que no era cristiano era satanista. No obstante esta versión se encuentra lejos de la verdad, como vimos anteriormente el significado no guarda relación alguna con ningún tipo de satanismo. Ya que el revival del misticismo ario-pagano no conoce la adoración a “Satán” ([12]).

****

Fuente original: http://www.enigmanazi.4t.com/esoterica8.htm

Etiquetas: , , , , , ,

23 comentarios to “Significado de la cruz esvástica”

  1. Ra Says:

    Pero qué pila de sandeces es ese texto sobre la esvástica? Que no es un símbolo originario del nacionalsocialismo lo sabe cualquiera, que (por desgracia) tiene una fortísima connotación “tabú” también, pero afirmar que Buda fue ario? Que los arios invadieron la India hace miles de años? Vamos… Qué pretende el autor, ganar a los judíos, que afirman que Dios les eligió a ellos, y sólo a ellos, y que por eso son superiores a los demás pueblos? Y mira que esa burrada es bien gorda, eh…

  2. maximiliano Says:

    Le agradesco a dios que todavia siga quedando gente como usted que busca ilustrar a nosotros, los humildes habitantes de esta tierra consumida por el capitalismo socialdemocrata judio, y llegue a nosostros contandonos la verdad tan temida por ellos.
    Por supuesto uno no siempre puede esperar que la gente reaccione acorde, como el gracioso ignorante de arriba, pero aun asi creo que quedan suficientes hombres con coraje y conocimiento para poder apreciar la verdadera verdad.
    Ojala algun dia el sueño de la cosmovision que se dio por aquellos años algun dia triunfe, porque sin duda seria el remedio necesario para evitar la inminente defuncion de la raza humana orquestada por el demonio yhave.
    Muchisimas gracias por escribir un texto tan insipirador y esclaresedor desde el fondo de mi humilde alma, se lo agradesco.

  3. luis domingo centeno buendia Says:

    Afirmo que hitler gano la guerra material ,la espiritual esta por desencadenarse creo que el mentado apocalipsis no es otro que el decenso de los platos voladores del tercer reich..

  4. maximiliano Says:

    Ciertamente luis domingo centeno buendia, el fuhrer ganó la guerra espiritual y ese evento , el cual está próximo y es el de que tu hablas se llama el deus ex machina, el dia en donde el fuhrer de la raza aria descenderá del valhalla, y comenzará la limpieza racial y la mejora del hombre, y no sólo mejora sino, la última esperanza de la humanidad.

  5. sam Says:

    tienes razon, no eran satanicos como lo hizo ver la iglesia como lo hace ver todo pero en muchas ocasiones es ignorancia no se dan cuenta del mensaje, como decia ke te tienes ke conocer a ti mismo, sabes ke el satanismo es solo la mascara del ocultismo
    gracias por la info,

  6. sigifredo Says:

    con mi saludo debo decir gracias por permitirme descubrir algunos aspectos de mi hacer pictòrico y proyectar con conocimiento diseños de la geometrìa del cuadrado, que desde hace buen tiempo lo he considerado lo mas armònico y dinàmico el uso del formato cuadràtico en mis telas sobre las que pinto mis sueños y pensamientos, ademas me da la sensacion de infinito o del granuniverso

  7. fernando marques Says:

    @Ra, que los arios invadieron el norte de la india es un hecho histórico, sujeto asqueado, lo podés leer hasta en wikipedia. porque razón seríamos indo-europeos sino?

  8. pedroo Says:

    se la comen todo hijos de puta!!!!! hitler tambien como ustedes… no sirven para nada! yo estube en los campos de concentracion y no me mataron los pt de mierdaaa!!! (saludos pedri:)

    p.d: chupenmelaaaaa!!!

  9. Los números de 2010 « hurania es Y R A N I A Says:

    […] Significado de la cruz esvástica febrero, 2009 8 comentários 3 […]

  10. Edmundo garcia cordero Says:

    muy buen aporte men gracias a el puedo agregar mas a años de investigacion que deje por motivos mayores pero gracias a esta lectura puedo volver a recomensar.

  11. Coje Hitler Says:

    Manga de enfermos!

  12. candela Says:

    las cruz esvástica o suástica es una cruz cuyos brazos están doblados en angulos……..

  13. muerete racista de marico "maximiliano" Says:

    como puedes hablar de limpieza racial por eso hay tantas guerras y desgracias po r gente que piensa como tu igual que inhumano y loco de hitler!

    • hurania Says:

      Da vergüenza ajena leer este tipo de comentarios…. pero yo los publico porque es necesario que
      todo el mundo conozca la realidad de lo que ocurre en el ciberespacio… lo cual es reflejo de la realidad
      social.–

  14. daiana Says:

    es muy largo pero me conformo espero q mi profe tambien lo haga grasias por esta info
    =)

  15. Paty Says:

    me parece muy interesante el texto, pero hay cosas que dudo mucho y por lo que he investigado no me cuadran, la raza aria es la quinta raza según helena petrovna blavatsky, los niños que nacen por estos días ya están entrando a la sexta raza, los conocimientos de Hitler eran ciertos, pero él no los supo interpretar, ya que los judios también hacen parte de esa raza (aria), sembró mucho terror y sufrimiento, lo que les quiero decir es que no siempre se puede creer en todo lo que nos dicen o todo lo que vemos, el dudar nos hace buscar y así encontrar la verdad.

  16. jorge Says:

    el numero tres (3) SIEMPRE HA SIDO CONSIDERADO COMO DIVINO pitagoras señalo que todo rodaba atraves de los numeros,cristo nunca se pudo evadir del numero 3 tenia 33 años las tres caidas las tres cruces al tercer dia y alli les va lo enigmatico de esto gamma por lo cual esta formada la crz gamada su valor numerico en el alfabeto griego es de tres es 3 alli se las djo lean el judio internacional de henrry ford el de los automoviles.sbian que hitler le dio la cruz de mas alta condecoracion por esto bueno alli se las dejo

  17. juan diego Says:

    que mano de cosas que dise no lo podia resumir y ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: