El tabaco es dependencia…

by

Estando  en un café, cerca de mi mesa estaba una mujer, guapa y fumadora. La vi fumando mientras desayunaba … Ella, ya hacía la enésima mujer jóven que veía con el cigarrillo en la mano. Es un hecho comprobable que por la calle se ven más mujeres que hombres fumando. Por eso le dije a la fumadora: “¿Quieres saber lo que hay que hacer para dejar de fumar?”… Ella me respondió… “Ya es la segunda vez que me dicen eso mismo…”…  Su jovial respuesta me dio pie para explicarle que fumar tiene de malo no sólo que es peligroso para la salud, sino que es una dependencia esclavizadora…

Es como un coche, que para funcionar necesita gasolina. Del mismo modo, las personas que fuman… necesitan el tabaco para poder funcionar, trabajar, incluso… no descansan si no tienen un cigarrillo en la mano.

Un individuo guasón y malintencionado le dijo una vez a una chica fea… que quizás tenía adicción al pitillo… as falta de pito… Bueno, quizás esa afirmación es sólo un chiste…  pero encierra algo de verdad:  A la simpática –y exhuberante– fumadora de la que hablaba le dije que para dejar de fumar hay que substituir la “satisfacción” que dicen da el cigarrillo… por otra satisfacción… y en ese caso desaparecería la necesidfad de fumar. 

Lola –así me dijo llamarse– me contestó que-…”algún vicio habría que tener…”… y yo le respondí que si el vicio era bueno para la salud y para tener más alegría vital… entonces yo no lo llamaría vicio… 

Voy a tratar de explicarme: Cuando digo que Cristo… y Hitler no fumaban… lo que quiero decir es que una persona que sea, por ejemplo, cristiana… o… hitleriana… (ó sencillamente, naturista…)  no debería fumar… porque, sencillamente, su filosofía, mortal, convicciones, principios, etc… le harían comprender que fumar es antinatural, antihitleriano y anticristiano…

Ya sé que hay o han habido cristianos e incluso sacerdotes que han fumado o que fuman… También es cierto que la Iglesia condenó la tauromaquia… y por eso no hay y no puede haber un sacerdote torero..   Sí ha habido curas trabucaires o curas guerrilleros… por ejemplo… en el siglo XIX… –dicen— que cuando las guerras carlistas…   Conocí a un sacerdote tradicionalista y …muy fumador. Me confesó quese sentía culpable… pero que-…”a sus años”… ya no podía dejar de fumar…  Años despues falleció… supongo que porque era un hombre mortal y no sólo por ser fumador.

Pero…volviendo al verdaderom problema del vicio del tabaco… su peor consecuencia es que el fumador está atado al tabaco del mismo modo que un enfermo del riñon (ó del corazón) a una máquina…  Y esto me recuerda un chiste que leí en solidaridad:

El chiste tiene relación con los “progres” que defienden una eutanasia infantil o con los jóvenes que van por la calle conectados a los auriculares de una “música” entontecedora.  El chiste en cuestión es que un muchacho cuenta lo siguiente:

 “Le dije a mi madre: ‘Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR’.
 
¡¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración… Y me desenchufó el televisor, el DVD, la TV por cable, Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2 , la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!
 
  ¡¡La madre que la parió!!…  ¡¡¡¡

Etiquetas: , , , , ,

Responder

