los minaretes son bayonetas

by

La franqueza y la claridad de ideas es un mérito del primer ministro de Turquía. Según ha declarado un parlamentario de Unión Democrática de Centro: «Los islámicos dicen que ( el minarete) es meramente decorativo. No estoy de acuerdo, si  Recep Tayyip Erdogan dice que “los minaretes son nuestras bayonetas”, yo me lo creo».

Es revelador que días atrás también el Sr. Erdogán manifestó su creencia de que en el futuro próximo el islam será mayoritario en Europa. Ahora, el socio de Zp en el  fomoso “diálogo” ó “alianza de civilizaciones” no vacila en referirse a los minaretes de las mezquitas (en Suiza hay unas 160 para 400.000 musulmaners inmigrantes) con una alegoría  militar claramente agresiva.

Topo este comentario parte del hecho de que según informa en su pág. 37 “La Nueva España” (Oviedo, 29-nov.09):

“Los suizos votan hoy sobre la prohibición de los minaretes de las mezquitas”

Los promotores del referéndum consideran que los minaretes son una expresión arquitectónica  de una voluntad de supremacía del islam.

Nota de HURANIA: Es evidente que desde la época de la Grecia clásica los templos siempre han sido el edificio emblemático y que se solían construir para que destacaran sobre la ciudad. El ejemplo típico es el Partenón de Aténas, edificado  en la Acrópolis, la zona más alta de la ciudad.  Del mismo modo, la estampa tradicional de millares de ciudades y de pueblos de la civilización cristiana es la torre de la iglesia o campanario que a modo de faro y vigia esel centro espiritual de nuestra cultura. Como dice el catedrático y filósofo Gustavo Bueno, en Occidente incluso los ateos son cristianos.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “los minaretes son bayonetas”

  1. minaretes puntiagudos como lanzas « YRANIA Says:

    […] La noticia puede leerse en el blog amigo HURANIA […]

  2. cruzado Says:

    Si no estoy mal informado gano la propuesta de que los prohíban, si es así me alegro y a musulmán que no le guste, entonces que recoja sus cabras y se regrese al desierto de donde salio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: