arte, hitler y otros temas hoy silenciados

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De Adolf Hitler se ha dicho de todo… incluso que mordía furioso las alfombras y que fue pintor de brocha gorda … Lo cierto es que fue / es autor de una  obra pictórica, hasta hoy escondida  y vigilada…  ( para que permanezca desconocida para la inmensa mayoría de la población europea…) Sobre la relación  del “Führer”   con el arte y con otros temas he leído en un interesante y atípico blog, cuyo propietario y autor es un poeta joven, Luis d’Algaida.  A continuación reproducimos algunos textos publicados en http://algaida.wordpress.com

En 3 de enero de 2010 se publica:

Y es que, efectivamente, no es así. El Gran Mufti permaneció en Berlín como invitado personal de Hitler hasta la entrada soviética porque realmente había algo en común. Igual que lo había con aquellos monjes tibetanos que se encontraron muertos en Berlín, en 1945, uniformados y armados bajo las órdenes de las Waffen SS. Fue una de las cosas que se trajeron tras su visita al Dalai Lama.

Aparte del simple antisionismo (¡que hay que diferenciar del antisemitismo! Para muestra, la calurosa acogida que el parlamentario israelí, Israel Shamir, ha tenido siempre entre el neofascismo), que a todas luces constituye la piedra angular de la coordinación estratégica, hay ciertas consideraciones…

Aparte del simple antisionismo (¡que hay que diferenciar del antisemitismo! Para muestra, la calurosa acogida que el parlamentario israelí, Israel Shamir, ha tenido siempre entre el neofascismo), que a todas luces constituye la piedra angular de la coordinación estratégica, hay ciertas consideraciones…

Porque reducir todo a la persecución de los judíos es un tanto ridículo. No se monta tanto circo para tan poca fiera. La cosmovisión de los fascismos era exclusivamente europea. No podía extenderse más allá de las fronteras culturales (o raciales, o geográficas, o políticas; ya depende de la escuela fascista, pero son más o menos las mismas tierras) sin perder la autenticidad. Pero eso no implicaba que se le diese la espalda al mundo. Ramiro Ledesma, con preclara visión política, le gritó vivas al fascismo italiano, al NS alemán y al bolchevismo ruso. Cada política en su casa y el socialismo en la de todos, más o menos.

La alianza primera no vino del antisionismo, sino de la más elemental lucha contra el imperialismo. Al menos, esa es nuestra interpretación a la luz de la rebelión panarabista contra el colonialismo occidental. Algo, por cierto, que no concuerda con la actuación de Italia en Etiopía… Pero el socialismo árabe y laico, o al menos la construcción política homologable a él en el mundo árabe, que si no es socialismo es algo muy parecido, ha constituido siempre la real alianza con el nacionalsocialismo europeo.

Ninguno de los fascismos es racista en la práctica, si entendemos el racismo en sentido «supremacista». Sí lo es, en cambio, el KKK. También lo han sido, he ahí la praxis, todas las derechas. Pero el fascismo no. Por eso en las malditas SS lucharon musulmanes arios y no arios, bosnios y palestinos. Yo creo que la ventaja del nacionalsocialismo es que afirma la importancia de la raza (no seré yo quien lo niegue. Hitler dixit: «el pecado contra la sangre y la raza constituye el pecado original de este mundo») sin por ello desacreditar a ninguna otra. Están las infiltraciones derechistas, pero el partido nazi apostó por la independencia de las colonias, por la creación de un estado judío en África (y no en zona árabe, por Alá), por su integración natural entre los combatientes cristianos, paganos y budistas, por la independencia palestina,…

Uno comprende que el antifascismo, esa «enfermedad del alma» que dicen ya algunos teóricos y que el mismo fundador del PCI acusó de ser «lo peor del fascismo», se niegue a darle a Hitler el papel de padrino de la resistencia palestina. No pedimos tanto. Pero que llegue a acusar al estado sionista de nazi, es vergonzoso y una afrenta a todos los judíos que sufrieron el exilio durante la II Guerra Mundial, a todos los que murieron en tan trágica etapa. Y también una afrenta a la justicia histórica, porque los nazis defendieron Jerusalén frente a la ocupación israelí. ¿Habría pasado lo mismo si Su Graciosa Majestad hubiese permanecido allí?

Por otra parte, el anticapitalismo de base que se descubre en todas las culturas, excepto en el judaísmo y ahora en el catolicismo, es sin duda, junto al antiimperialismo, la otra fe común. Y esto se da porque la usura está condenada en el Islam, en el budismo, lo estuvo en el catolicismo hasta hace cincuenta años, es antinatural en el paganismo, las tribus negras jamás se lo plantearon,… Entonces, aunque sea sin profesiones religiosas (los panárabes laicos, los paneuropeos laicos), hay siempre afinidades irrenunciables que colocan en el mismo bando a unos y otros. Por eso no debe extrañar una alianza que, no siendo antisemita, es antisionista por la menos recurrida de las opciones: porque el sionismo conlleva la usura.

La alianza del fascismo (no el mediterráneo, sino todo él) con el mundo árabe siguió después de los bombardeos de Alemania y la caída de Berlín. Por ejemplo, el Partido Árabe Socialista Baaz, el de Saddam Hussein, nació al calor de los combatientes alemanes que derrotaron a Francia, su metrópoli. Un partido laico y no islamista, como argüían los invasores yankis hace unos años. También están los ex de la República Social Italiana instruyendo a los de Al-Asifah; Blas Piñar pactando con el Sha de Persia; Gadafi metiéndose en todos los fascismos europeos a través de su embajada (todavía conservo un ejemplar del Libro Verde); etc.

La cuestión del Libro Verde es sumamente interesante, pero para ello habría que adentrarse en CEDADE. Quizás lo hagamos otro día, porque tenemos un amigo que vivió aquel idilio hasta el punto de convertirse al Islam. En él se plantea un socialismo revolucionario que bien se adecua al de Mussolini. Todos los movimientos árabes (y algunos islámicos) han buscado en Europa alianzas que les llevaran a fortalecer su posición, pero siempre las buscaron entre los fascismos. Pocas veces fueron la URSS del marxismo antimarxista o los USA del petrodólar los pedestales para su ascenso al poder, hasta que los neofascismos no tuvieron ninguna influencia real en política ni ofrecían la promesa de conquistarla.

http://algaida.wordpress.com/2010/01/03/nacionalsocialismo-religion-en-el-iii-reich-sobre-moros-y-nazis/

En 4 de enero de 2010:

Durante el régimen nacionalsocialista alemán la pugna entre arte degenerado y sano fue constante. Y el desprecio del degenerado es algo que no debe sorprender. Adolf Hitler arremete en Mi lucha contra futuristas, dadaístas y cubistas, que no se conformaban «con traer impurezas, sino que por añadidura se vilipendiaba también todo lo realmente grande del pasado». Esas tres corrientes son precisamente un nido de fascistas italianos, con lo que, aunque sea artísticamente, podemos distinguir ya el fascismo mediterráneo del «fascismo» nórdico. Y uso el vocablo «fascismo» en su acepción más genérica y, por qué no, ambigua.

En España también podría distinguirse perfectamente entre dos fascismos según las preferencias culturales: el de José Antonio -mediterráneo-, y el de Ledesma -germánico en todos los aspectos-. Después ellos mismos lo corroborarían con hechos y palabras. Con Ledesma es fácil, porque conservamos sus obras literarias, filosóficas y políticas. (…/…)

Aquel nacionalsocialismo, con todas las rotundas afirmaciones previas de Hitler, despreció a Nolde, Monet, Manet, Renoir, Van Gogh, Cezanne, Picasso, Mondigliani, de Chirico, Braque, Matisse, Klee, Kandinsky, Gauguin, Pissarro, Chagall, Grosz,… Y al lado, otra galería, esta vez de «arte alemán», en la que se exponía a Werner Peiner, Adolf Ziegler, Fritz Erler, Adolf Wissel, Julius Paul Junghanns, Franz Eichhorst, Hanns Bastanier,…

http://algaida.wordpress.com/2010/01/04/nacionalsocialismo-arte-degenerado-y-arte-sano-introduccion/

En 5 de enero de 2010: 

http://algaida.wordpress.com/2010/01/05/nacionalsocialismo-ii-arte-degenerado-y-arte-sano-2-el-arte-sano-como-producto-hitleriano/

Cuando uno se enfrenta a un régimen totalitario (y precisamente el nacionalsocialista -en adelante, NS- se vanagloriaba de serlo) hay que tener cuidado con el material que uno maneja. En la mayoría de los casos, la propaganda ejerce uno de los poderes más sólidos en la misma vida interna del país, por lo que cierta información puede aparecer distorsionada por los apologistas y por los detractores, casi siempre más tergiversadores que los mismos embellecedores de la historia real. Tampoco puede procederse por  la técnica del punto medio, tan apreciada hoy, que consiste en considerar las cosas equilibrando las teorías positiva y negativa. Hay que tener espíritu crítico y cierta audacia, no dejarse llevar por pasiones, pero no creer en la historia como una ciencia. Es un arte distinto.

No cabe duda de que el NS concibe al hombre como un animal cultural. Y lo manifestó desde el principio. Su creador, Hitler, se ganó la vida unos años vendiendo acuarelas, desde poco después de su regreso a Viena en 1907 hasta que se presentó voluntario para la Gran Guerra en 1914, donde colaboraba con sus dibujos en los periódicos del frente. A pesar de la frustración de que le acusan algunos por no lograr el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, no creemos que un mero trámite burocrático (¡tener el título oficial de pintor!) fuese una cuestión traumática para el lector voraz y el artista de cierto mérito en que se había convertido.

Para entrar en el arte oficial del III Reich hay que comprender un poco más la figura de Hitler. Hay que saber que era vegetariano, que amaba los animales. No es tema que nos incumba ahora en profundidad, pero tiene su importancia. Aunque durante algunos decenios se ocultaron sus fotografías personales, las del álbum de Eva Braun o las que le hizo Hoffman, hoy podemos confirmar que esas fotografías (privadas, insistimos, nunca usadas por el régimen con intención propagandística) revelan una identidad que difiere del monstruo que pintaron USA y la URSS. (…/…)

El NS formó lo que después podría llamarse el precedente del «corpus jurídico ecologista». Quedan para los anales la Ley de protección de los animales (Reichs-Tierschutzgesetz, de 1933), la Ley de caza (Reichs-Jagdgesetz, de 1934) y la Ley de protección de la naturaleza (Reichs-Naturschutzgesetz, de 1935). Pido, a quien lo sepa, que dé un solo ejemplo en el que el Estado procure alimento a los animales de compañía. Tan sólo uno en el que haya cartillas de racionamiento, en carestía, para los perros que vivan con humanos.

 Quizá el ecologismo hitleriano se basara en sus lecturas de Shopenhauer, Nietzsche y Wagner. Es muy probable que su afirmación de que «cuando más conozco a los hombres más quiero a mi perro» la extrajera de sus propuestas en defensa de la naturaleza. (…/…)

Nota de HURANIA:  Siguiendo la pauta del blog amigo IRANIA (www.tresmontes.wordpress.com), también HURANIA pretende dar noticia de aquellos blogs que por su contenido, calidad estética y por sacar a la luz todas las verdades que merecen ser conocidas. En Irania se informa sobre Iota Unum, blog católico-tradicional,antimodernista y antisistema. En Hurania, hoy tenemos la suerte de descubrir algo de las cosas muy interesantes que  publica el blog Algaida y a su propietario nos permitimos felicitarle por la calidad y profundidad de análisis de sus trabajos.

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Una respuesta to “arte, hitler y otros temas hoy silenciados”

  1. Luis Says:

    Se agradece. La serie tardará unas semanas en continuar, pero lo hará.

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