noticias contra el “Big Brother”

by

En realidad el “Big Brother”, alegoría inventada por George Orwell en su novela escrita en 1948 y titulada “1984”, no existe como persona física… más bien sería un ente colectivo o el “Padre de la Mentira”, como le llamó Jesucristo. En todo caso son noticias que indican que ese ser aparentemente inexistente tiene enemigos, es decir, gente rebelde que no se somete y que pese a su insignificancia numérica, lanza un grito de guerra o de desafío; gente que no se deja anestesiar por la aplastante propaganda  que nos bombardea desde cien mil posiciones.

Esa propaganda es difundida permanentemente y nos llega queramos o no: Es como si en una manifestación callejera, las mangueras de la policía dispararan agua a presión con todos los colores… Cada uno de nosotros, unos más otros menos, estaríamos manchados por los distintos colores de pintura. Ahora bien: algunos habríamos tenido la suerte y el esfuerzo de proveernos de un vestido impermeable que nos hiciera relativamente inmunes a la propaganda.

Quizás uno de esos “rebeldes” podría ser un ciudadano sueco. Esta es la noticia ( “El País“, pág 4):

El sueco Anders Hogstrom, de 34 años, ha sido detenido en Estocolmo por su presunta relación con el robo de la placa con el lema Arbeit macht frei (el trabajo hace libre), que fue sustraída del antiguo campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, según han confirmado las autoridades de Suecia.
(…).
Hogstrom, según las autoridades polacas, es sospechoso de incitar a la comisión del robo y de ser el autor intelectual del mismo. Este sueco, ex líder de un grupo neonazi compuesto por 160 personas, será interrogado por la policía sueca antes de que la justicia decida si extraditarle o no a Polonia.
(…).

Otra noticia, que casualmente hemos leído en “Le Monde” (Paris, 10 de Feb. 2010, pág 12) es la siguiente:

Pas d´Arabes ici”, “La France aux Français”, “Heil Hitler”: une dizaine dínscriptions de ce type ont été découvertes lundi 8 frevrier sur les murs de la mosquée, encore en construction, de Saint-Etienne (Loire) (…).”

La misma noticia también se publica en actu-voila:

“(…) Peintes à la bombe, les inscriptions injurieuses comme “La France aux Français”, “Pas d’arabes ici” ou encore “Heil Hitler” et des croix gammées ont été découvertes à 06H00 par des fidèles venus faire la première prière de la journée, a dit à l’AFP Sébastien Lime, le directeur de cabinet du préfet. (…).

“La communauté juive est tout à fait solidaire à la communauté musulmane face à ces profanations de lieux de culte. J’espère que la justice passera rapidement”, a dit à l’AFP Marcel Dreyfus, le président du consistoire israélite Rhône-Alpes-Centre qui a dénoncé un “acte odieux”.

“La violence des inscriptions, à caractère nazi et xénophobe doit faire l’objet d’une condamnation sans faille”, a fait savoir pour sa part SOS Racisme dans un communiqué. (…).

“Dans un communiqué, le Conseil régional du culte musulman (CRCM) (…)

Il demande aussi “la mise en place de une mission d´information parlementaire sur la montée de l’islamophobie en France”.

Nota de HURANIA: Es interesante anotar que algunos comentarios publicados incluso en webs islamistas, como por ejemplo aslama, señalan la posibilidad de que se trate de un montaje. Otras webs -todas pro-musulmanas-, como islamophobie.net, y lepost hablan de “profanación” , hecho condenado por la comunidad musulmana y por las autoridades locales. (el alcalde de Saint Etienne pertenede al P.S.).

2ª Nota de HURANIA: Sobre el ataque – dias pasados– con pintura roja a la iglesia católica de Saint Nicolas de Chardonnet (de la Fraternidad San Pio X) apenas ha habido información, salvo la dada por una web de Argentina: radiocristiandad. Un ejemplo de distinto tratamiento de las noticias. En este caso, ninguna condena…

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “noticias contra el “Big Brother””

  1. best wedding dress Says:

    It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or tips. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: