…Quieren CASTRAR a la LEGIóN…!!!

by

Se trata de un “golpe bajo”, vil y ruin…. No se trata de un asunto de “atrezzo” ni de renovar la “estética” de la indumentaria…  Si hace meses se trató de desvincular a la Legón del Cristo llamado de la Buena Muerte, ahora se da un paso más… en el siniestro plan de eliminar el espíritu militar y místico de una Legíon que su fundador, Millán Astray, creó inspirado quizás, en  su admirados guerreros samurais del Japón milñenario y sagrado.

libertad digital y el confidencial digital informan sobre  este tema.

De el confidencial digital reproducimos lo siguiente:

Se trata de un nuevo capítulo de la política de “de adaptación y mejora” del Cuerpo de la Legión, tal y como lo definió el año pasado el Teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre. El Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del Ejército de Tierra van a sustituir el ‘chapiri’ legionario por boinas de color granate, “similares a las que llevan los cadetes de la Academia General Militar”.

Según confirman a El Confidencial Digital mandos de esta unidad militar, esta decisión se circunscribe en primera instancia a las misiones internacionales en las que participe la Legión, como Afganistán o Líbano. La nueva indumentaria entrará en vigor a partir de 2011, tal y como confirman estas fuentes.

La segunda parte del plan, que aún está en fase de debate, contempla la desaparición del ‘chapiri’ de toda la Legión. “Primero habrá que comprobar cómo reaccionan los legionarios, ya que el chapiri es una seña de identidad y tradición y puede causar mucho malestar”, concluyen fuentes militares conocedoras de este proyecto. Pero la intención del Ministerio de Defensa es ir adaptando la estética de este cuerpo a los nuevos tiempos.

Hace menos de un año, El Confidencial Digital publicaba en exclusiva la nueva ordenanza sobre aspecto físico impuesta a los legionarios, que ponía coto a las barbas frondosas, las patillas largas y las camisas abiertas dejando ver el pecho, características propias de estas unidades. La normativa levantó un gran revuelo, e incluso hubo quien se negó a acatarla y fue necesario aplicar herramientas informáticas para que se le permitiese renovar su carnet militar.

El chapiri, la prenda legionaria por excelencia, está inspirado en los antiguos gorros de cuartel usados por las tropas de Isabel II. Su implantación en la Legión hay que atribuirla a su fundador, Millans Astray, quien definió al chapiri como el gorro “clásico y castizo, que tiene un especial atractivo, es gracioso, airoso y muy marcial. Es, desde luego, infinitamente más estético que los botones circulares: Es el que caracteriza a los Legionarios”.

Una respuesta to “…Quieren CASTRAR a la LEGIóN…!!!”

  1. speer Says:

    Estimado Axel. No tenía ni idea de esta proposición del ministerio de la defensa, pero mira por donde que no me ha sorprendido. Tan habituados nos tienen a estas cosas que apenas ha trascendido.
    Que le cambien la apariencia externa a La Legión es casi lo de menos. Por mí como si les hacen llevar pololos y mallas de bailarina. Lo penoso es que mucho me temo que la contaminación en La Legión es interna por la intromisión de tanto sudaka y demás elementos degradados en sus filas, a los que solo les interesa el sueldo y la nacionalidad.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: