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MONS. WILLIAMSON: LA OSCURIDAD DE LA ILUSTRACIÓN – ELEISON 250 – 28 ABR 2012 Comentario Eleison 250, 28 de abril de 2012 LA OSCURIDAD DE LA ILUSTRACIÓN

Decida o no la Fraternidad San Pío X pasar finalmente por alto el desacuerdo doctrinal y entrar en un acuerdo puramente práctico con las autoridades de la Iglesia Conciliar en Roma, las almas preocupadas por su eterno bienestar deben comprender tanto como sea posible lo que está en riesgo. A este respecto, un amigo mío me acaba de enviar una síntesis admirable del corazón de la cuestión: “Entre 2009 y 2011 tuvieron lugar las llamadas “discusiones doctrinales” entre los expertos del Vaticano y los cuatro teólogos de la FSSPX. Estas pláticas o discusiones dejaron en claro cuán firmemente unidas están las autoridades romanas al concilio Vaticano II. Ese Concilio ha tratado de reconciliar la doctrina católica con el concepto del hombre tal como fue elaborado por la “Ilustración” del siglo XVIII. Este concilio declara que en razón de la dignidad humana, las personas tienen el derecho de practicar la religión que escojan; y que, por lo tanto, la sociedad debe proteger la libertad religiosa y organizar la coexistencia pacífica entras las diversas religiones. Estas son invitadas a participar en el diálogo ecuménico, ya que todas ellas poseen su propia parte de la verdad. Tales principios niegan así que Cristo es verdaderamente Dios y que su Revelación, el depósito guardado por la Iglesia, debe ser aceptada por todos los hombres y por la sociedad en general. De este modo, la doctrina de la libertad religiosa, tal como se expresa en el documento conciliar Dignitatis humanæ § 2, evidentemente está en plena contradicción con las enseñanzas de Gregorio XVI en Mirari Vos, de Pío IX en Quanta Cura, de León XIII en Immortale Dei y de Pío XI en Quas Primas. La doctrina expresada en la Constitución dogmática Lumen Gentium nº 8, que dice que la divina Providencia utiliza sectas no católicas como medios de salvación, está en contradicción con las enseñanzas de Pío IX en el Syllabus, de León XIII en Satis Cognitum y de Pío XI en Mortalium Animos. Estas nuevas doctrinas, que con muchas otras contradicen las enseñanzas formales y unánimes de los Papas anteriores al concilio Vaticano II, sólo pueden calificarse a la luz del dogma católico como heréticas. Por lo anterior y dado que la unidad de la Iglesia se fundamenta en la integridad de la fe, es claro que la FSSPX no puede llegar a ningún acuerdo, ni aun siendo únicamente un acuerdo “práctico”, con aquellos que sostienen tales doctrinas.” Cuando mi amigo acusa al movimiento del siglo XVIII de la emancipación intelectual, conocida como la “Ilustración”, de estar en la raíz del colapso de los eclesiásticos del siglo XX, él está diciendo esencialmente lo mismo que el análisis del Arzobispo Lefebvre cuando dijo a sus sacerdotes, a mediados del año 1990, antes de su muerte: “Cuanto más se analizan los documentos del Vaticano II … estamos más conscientes de lo que está en juego … es una perversión mayor de la mente, toda una nueva filosofía basada en la filosofía moderna, en el subjetivismo … Es una versión totalmente diferente de la Revelación, de la fe, la filosofía … Es realmente aterrador.” Entonces, ¿cómo puede uno pensar otra vez en la sujeción o sometimiento a la realidad de Dios? Una forma podría ser obtener las encíclicas papales mencionadas antes por mi amigo y estudiarlas. Ellas fueron escritas para los obispos, pero los obispos conciliares no son confiables. En la actualidad, los seglares deben tomar en sus manos su propia formación y su propio Rosario. Kyrie eleison.

http://radiocristiandad.wordpress.com/2012/04/28/mons-williamson-la-oscuridad-de-la-ilustracion-eleison-250-28-abr-2012/

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Nota de HURANIA: Para acceder a los Eleison Comments de Monseñor Williamson hay que subscribirse aquí:

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