MONSEÑOR WILLIAMSON…. y VLADIMIR PUTIN

by

RADIO CRISTIANDAD: MONSEÑOR WILLIAMSON O… WELL, I`M SO

Bien, yo soy así, puede decirse de Monseñor Williamson, y siendo el Obispo de Kent así, no demora en manifestarse sobre Vladímir Putin con todo desparpajo, en su afán de encontrar el hombre salvador (?) fruto de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, que promueva el renacimiento religioso, etc. etc.

Recordemos qué dijo el Prelado de Kent en la entrevista con el sitio “Égalité et Réconciliation“, cita que nos aportara el Padre Juan Carlos Ceriani aquí:

Creo que lo que ahora está sucediendo en Rusia es un serio motivo de esperanza. La consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María debió haberse realizado y si el Papa la hubiera hecho, habría detenido la propagación del comunismo. Ahora estamos más allá de esa etapa. Ahora estamos en la etapa donde el Presidente de Rusia se comporta en público como un jefe de Estado cristiano. Dios sabe si esto también es verdad en privado, lo que mucha gente duda, pero en público el Presidente Putin se asemeja a un gigante entre los enanos de Occidente, esas ridículas, criminales y malvadas marionetas que son nuestros políticos. En cualquier caso, Putin está liderando y haciendo todo lo que puede para promover un renacimiento religioso en Rusia. Ha reconstruido miles de iglesias y eso significa que si se hace la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, fácilmente se realizará la conversión de Rusia a la religión católica, y Rusia renovará la Iglesia. Rusia lideraría la renovación de la Iglesia porque no seguiría los pasos de la decadente Iglesia Latina. Para nada. Parece haber ahora una verdadera renovación de la religión en Rusia. Si esta renovación se vuelve Católica, entonces Rusia creará un nuevo Catolicismo, tanto nuevo como antiguo, pero definitivamente nuevo. Es una verdadera esperanza para mañana o pasado mañana. Yo creo que esto es lo que debe pasar porque sin el Catolicismo no tenemos la Verdad completa. Al presente, los ortodoxos están en cisma, si no en herejía. Pero con la consagración se convertirán.

El Presidente de Rusia no se comporta en público como un jefe de Estado cristiano, como podemos ver aquí:

Putin Menorah

La noticia de este acto del hombre que “promueve un renacimiento religioso en Rusia”, la podemos ver aquí, y dice lo siguiente:

Foto del día

Jueves, 21 de Diciembre de 2000

El Gran Rabino de Rusia, Berl Lazar, a la izquierda, observa mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, a la derecha, enciende la Shamash de la Menorá frente al Aron Kodesh, en la sinagoga Marina Roscha, en Moscú, al anochecer del jueves, la primera noche de Janucá.

El Shamash es el brazo central de la Menorá; su nombre significa “siervo” y la vela que lo ocupa (que recibe el mismo nombre) es la que se utiliza para encender las demás. El Aron Kodesh es un armario, gabinete o pequeña recámara decorada donde se guardan los rollos con los pergaminos de la Torá; se ubica normalmente en el muro de la sinagoga orientado hacia Jerusalén,

Más abajo, en el mismo sitio, aparece otro artículo sobre ese evento, donde Putin, el que para el Epíscopo Irretractable es un gigante comparado con los enanos de Occidente (nos preguntamos ¿en qué punto cardinal se encuentra Usted, Monseñor?), luce llevando en su mano una Menorá (importante elemento ritual del judaísmo) con la que fue obsequiado en el evento, similar a aquella que le correspondiera inaugurar en su encendido en esa Fiesta de las Luminarias del último año del segundo milenio, según el honor que le concedieran en la oportunidad:

PUTIN SHAMASH

La noticia dice así:

JANUKÁ COMIENZA CON UN ESTRÉPITO EN RUSIA

“Nos has mantenido vivos… nos has preservado y permitido llegar a esta etapa. Especialmente el Judaísmo y las actividades de la organización Chabad-Lubavitch están vivos y bien. Esta noche 350 lugareños que se reunieron en la sinagoga Marina Roscha fueron testigos de un milagro histórico y moderno.

Por primera vez en la historia, el Presidente de Rusia participó en una celebración de Janucá. A las 21:40 el Presidente Putin llegó a la sinagoga Marina Roscha con un séquito de 14 vehículos y cerca de 100 agentes de los servicios secretos rusos.

Cuando Putin entró junto al Gran Rabino Lazar recibió una ovación de pie de todos los presentes.

Después Putin se dirigió a la multitud y les deseó a todos una feliz Janucá. El Gran Rabino Lazar luego habló durante unos minutos, agradeciendo al Presidente por todo su duro trabajo y por venir a la celebración de Janucá. Lazar llegó a decir que la participación del Presidente es una clara señal de cómo la visión del Rebe ha llegado “al punto de partida”, después de todos los años de entrega total que el Rebe puso en Rusia. Putin y la multitud respondieron con un fuerte aplauso.

Entonces el presidente Putin fue honrado con la iluminación de la Shamash, el rabino Lazar impartió la bendición y encendieron la Menorá.

Tras el encendido de la Menorá, Levi Leviev obsequió al presidente Putin con una hermosa Menorá de plata.

Putin se sentó a disfrutar de la deliciosa cena. Durante la cena el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigió a la multitud. El Rabino Lazar también danzó para el Presidente.

El presidente se retiró a las 12:00 de la noche.

A principios de la tarde 2.000 moscovitas incluyendo el alcalde Yuri Luzhkov se reunieron para encender una Menorá en la plaza Mayakovskaya en Moscú, un punto céntrico importante en la ciudad. Levi Leviev dio un excelente discurso sobre el mensaje del Rebe para Janucá.

La primera frase del artículo corresponde a una bendición judía de esta fiesta. Chabad-Lubavitch, o Jabad-Lubavitch; agrupación judía jasídica (ver aquí), que sigue principalmente las enseñanzas de “El Rebe“, apelativo de un célebre estudioso y erudito judío llamado Menajem Mendel Schneerson; tal vez la figura judaica más importante del siglo XX. Plaza Mayakovskaya: paseo y estación del Metro de Moscú, llamadas así en honor de Vladímir Vladímirovich Mayakovsky, poeta y gran difusor de la revolución soviética. Se quitó la vida de un balazo al corazón, el 14 de Abril de 1930, desconociéndose las causas del suicidio,

Hay que tener en cuenta, en defensa de los indefendibles Putin y Williamson, que no son muy originales que digamos; los dos últimos ocupantes —al menos— de la Cátedra de San Pedro, son individuos ejemplares de esta apostasía:

Candelabros

El despliegue pro-judaico de Putin no se limita a lo desarrollado hasta aquí; también emula a los precursores del Falso Profeta:

11) Juan Pablo II en el Muro de los Lamentos

12) Venenito XVI en el Muro de los Lamentos

15) Bergoglio en el Muro de los Lamentos

Putin asimismo remeda al gran precursor actual del Anticristo:

OBAMA

Por eso, Putin también le habla a la pared:

Russian President Vladimir Putin (2nd R) visits the Western Wall tunnels in Jerusalem's Old City June 26, 2012. REUTERS/Alexsey Druginyn/RIA Novosti/Pool (JERUSALEM - Tags: POLITICS) THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS5) Putin en el Muro de los Lamentos - 26-06-2012 - I

6) Putin en el Muro de los Lamentos - 26-06-2012 - II

8) Putin en el Muro de los Lamentos - 26-06-2012 - IV

En ocasión de esta visita al Muro de los Lamentos (la tercera del Presidente de Rusia), Putin visitó también la Basílica del Santo Sepulcro, y efectuó algunas significativas declaraciones; dijo, entre otras cosas, que

… no quería perderse la posibilidad de visitar ambos lugares porque despiertan en él una “especial sensibilidad”, y destacó que desde su punto de vista era la parte más importante de su paso por la zona.

Es decir, el Muro de los Lamentos es más importante para el presidente ruso que la Basílica del Santo Sepulcro; ver aquí. Putin planificó en esta oportunidad una visita nocturna, para

… poder rezar con tranquilidad. Acompañado por el rabino del Muro, Samuel Rabinovich, y por otro de Rusia, Putin, con una “kipá” (solideo) en la cabeza… dijo que “aquí es dónde se ve cómo el pasado judío está grabado en las piedras de Jerusalén

En la misma oportunidad, según este sitio, Putin

… se acercó a las piedras, ofreció una breve oración y recitó los salmos de un libro de oraciones ruso-hebreo… Posteriormente, realizó una gira por los túneles del Muro, fue informado sobre las excavaciones en curso y dijo que su visita le ha mejorado su comprensión del sitio y sus vínculos con el pueblo judío. El presidente ruso recibió un trato personalizado en idioma ruso y una copia de un libro sobre los túneles.

También aprovechó para entrevistarse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con su colega israelí, Shimón Peres.

Según el ingenuo pensamiento del Obispo-Que-No-Se-Desdice, aunque Putin se haya sumergido en el centro geográfico, cultural. pseudoreligioso, militar, etc., de la usurpación judaica, y se haya identificado con los más perversos enemigos de Cristo (aquellos cuyas leyes del Talmud aún condenan a Nuestro Señor) con oraciones, comprensión y vínculos, seguramente en las intenciones subjetivas de su inocente corazón, el Presidente de Rusia está preparando la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María; ¿qué mejor, entonces, que mostrarle a los líderes judíos su rostro angelical y su voluntad de convertir a Roma… ?

* * *

Un poco más acá en el tiempo (véase aquí), Putin pronunció un discurso en un hotel de alta montaña ubicado en las cercanías de la ciudad de Sochi (Rusia), a los integrantes del llamado “Grupo Valdai”. Se trata de una organización conformada por intelectuales, economistas y políticos rusos; su nombre proviene de la homónima ciudad ubicada sobre el lago Valdaiskoye, en la zona de Novgorod, al noroeste de Rusia, urbe donde realizaron su primer encuentro; es una entidad al estilo del Club Bilderberg y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR). En sus primeras palabras, Putin destacó

… el punto de inflexión en que nos encontramos.

Para agregar que

… la política mundial es sobre todo acerca del liderazgo económico, cuestiones de la guerra y la paz, y la dimensión humanitaria, incluyendo los derechos humanos.

Ni una palabra acerca de las almas; ese es el restaurador que espera el Obispo Irretractable. Sigue:

Por desgracia no hay garantías de que el sistema existente de seguridad global y regional pueda protegernos de graves turbulencias… Lo que necesitamos hacer es llevar a cabo una reconstrucción racional y adaptarlo a las nuevas realidades del sistema de relaciones internacionales.

Los caballitos de batalla de estos personajes del siglo XXI, contra los que según ellos hay que luchar, son, entre otros, el lavado de dinero, los fanatismos religiosos y, sobre todo, el terrorismo; dice Putin:

… siempre hablo de la necesidad de una lucha conjunta con el terrorismo, como tarea global.

Y va encarando la solución:

Estimados colegas. Este periodo de dominación unipolar ha demostrado claramente que el dominio de un solo centro de poder no lleva al aumento de la gobernabilidad de los procesos globales. Al contrario esta endeble construcción ha mostrado su incapacidad para luchar contra amenazas tales como los conflictos regionales, el terrorismo, el narcotráfico, el fanatismo religioso, el chauvinismo y el neonazismo… No tenemos la menor intención de encerrarnos, eligiendo un camino de desarrollo cerrado que nos lleve a vivir en una autarquía. Siempre estamos dispuestos al diálogo, incluso para la normalización de las relaciones económicas y políticas. Contamos para ello con las posturas y comportamientos pragmáticos de las comunidades de negocios de los principales países.

Sigue con la programación que es necesario llevar adelante en el futuro (más bien próximo):

… la dependencia de una única superpotencia disminuirá objetivamente… Probablemente los desarrollos en la política mundial reflejarán los mismos hechos que estamos viendo en la economía global: una competencia fuerte en nichos específicos y frecuentes cambios de líderes en áreas específicas. Esto es enteramente posible.

Putin se propone:

… El objetivo de lograr un equilibrio global… si no construimos un mecanismo de manejo y resolución de las situaciones de crisis los síntomas de anarquía global aumentarán inevitablemente.

Se dice temer al uso de la fuerza; y solapadamente se propone dejarla en manos del Consejo de Seguridad de la ONU:

A falta de instrumentos legales y políticos las armas vuelven una vez más al centro de la agenda global… Se utilizan donde conviene y como conviene, sin ninguna sanción del Consejo de Seguridad de la ONU.

Debemos hacer una pequeña digresión, para recordar lo que proponía Benedicto XVI en la encíclica Caritas in Veritate (Nº 67):

urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad. Dicha Autoridad, además, deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos.

¿Dónde se originan esos hechos de fuerza que menciona Putin?:

La siguiente amenaza evidente es el aumento de los conflictos étnicos, religiosos y sociales. Esos conflictos son peligrosos no solo por sí mismos, sino también porque crean zonas de anarquía.

Debemos buscar, por lo tanto, una solución,

Tanto más cuando… estamos, como se dice, en el mismo barco.

Va finalizando con cierta mayor precisión sobre el mundo que hay que preparar:

¿Cuál debería ser el fundamento legal, político y económico del nuevo orden mundial que garantice la estabilidad y seguridad, que garantice la sana competencia y no permita la formación de nuevos monopolios que bloqueen el desarrollo?…  es evidente que el éxito y un resultado real solo será posible si los participantes clave de la vida internacional pueden armonizar sus intereses básicos, sobre la base de una lógica autolimitación, y dan un ejemplo de liderazgo responsable y positivo. Hay que definir claramente hasta dónde pueden llegar las acciones unilaterales y dónde y cuándo deben aplicarse mecanismos multilaterales… Quizás lo más importante sea el respeto al socio y sus intereses… No es necesario ni siquiera construir algo nuevo desde cero…, las instituciones creadas tras la Segunda Guerra Mundial son universales y pueden ser llenadas con contenidos modernos, adecuados para manejar la situación actual… Esto es verdad en relación al mejoramiento del trabajo de la ONU…, la creciente ingobernabilidad y las diferentes amenazas nos obligan a forjar un nuevo consenso entre las fuerzas responsables. Creo que se necesita una nueva versión de la interdependencia. No hay que tenerle miedo. Al contrario, es un buen instrumento para armonizar posiciones.

Cierra el discurso nuevamente haciendo referencia a la supremacía de lo económico:

… es necesario el diálogo… aceptar la necesidad de la formación de un espacio único económico y de cooperación humanitaria que se extienda desde el Atlántico al Pacífico.

Y les advierte a todas las naciones que no sigan o no acepten este proceso:

Todos sabemos que el mundo ha entrado en una época de cambios y transformaciones globales, y todos necesitan tener cuidado y evitar dar pasos sin reflexionar… En caso contrario las esperanzas de un desarrollo pacífico y estable son una peligrosa ilusión, y las actuales conmociones serán un preludio del colapso del orden mundial.

Sí, por supuesto que ya les he hablado de esto: la construcción de un orden mundial más estable es una tarea complicada, se trata de un trabajo largo y difícil. Fuimos capaces de crear unas reglas de interacción tras la Segunda Guerra Mundial, y pudimos llegar a un acuerdo en los años 70 en Helsinki. Nuestra obligación común es encontrar una solución a esta tarea fundamental en esta nueva etapa de desarrollo.

Comentarios adicionales sobre este discurso pueden encontrarse en varios sitios de Internet; por ejemplo en este.

* * *

Entendemos haber expuesto una ceñida semblanza del líder ruso soviético; tenemos que estar preparados para lo que se avecina bajo el mando de este personaje, y no caer en la candidez que parece exhibir Monseñor Williamson, según el pasaje de su entrevista con que dimos inicio a este post.

Aunque a esta altura de los acontecimientos, cada vez parece más probable que sea un cómplice, y no un esforzado defensor de Cristo y de su Iglesia; véanse nuestros artículos anteriores, aquí y aquí.

Es verdad que Putin ha reconstruido muchas iglesias, pero no son templos católicos, sino que pertenecen a la cismática (y herética) iglesia ortodoxa rusa, que tiene demasiado de rusa y nada de iglesia ni de ortodoxa.

Por otra parte, la iniciativa en ese sentido no fue de Putin. Rusia cuenta con el templo de esta falsa creencia más alto en el mundo; es la Catedral de Cristo Salvador, situada en el centro de Moscú. Fue destruida por completo en el año 1931, con la idea de instalar en su lugar (un sitio espléndido), el Palacio de los Soviets, obra que nunca se llevó a cabo. La reconstrucción, que dio comienzo en 1994, se debió a miembros prominentes de la iglesia ortodoxa rusa, científicos, escritores, artistas y creyentes de rango. Esta iniciativa contó con el apoyo del primer Presidente de Rusia, Boris Yeltsin, y del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov.

El nuevo templo fue reinaugurado en 1997 (antes de las Presidencias de Putin) y volvió a ser “consagrado” en el año 2000. Todo esto en el seno de la iglesia ortodoxa rusa, que como dijimos se basa en una religión falsa y por lo tanto enemiga de Cristo (Mateo XII, 30).

El “resurgimiento religioso” que propiciaría Putin no es, en consecuencia, confiable. Del mismo modo hay que recelar del comentario del Pastor Británico, cuando dice: “Rusia lideraría la renovación de la Iglesia porque no seguiría los pasos de la decadente Iglesia Latina.”

Si se refiere a la Iglesia Católica, no es decadente, porque es Santa; si alude a los intrusos del Vaticano, se trata de otra iglesia, tan lejos del Verbo y tan apóstata como la iglesia ortodoxa rusa; y cabe preguntarse si es mejor pertenecer a una creencia decadente y apóstata o a una iglesia históricamente cismática y herética. La pregunta se responde con simpleza: da lo mismo; ambas son caminos de perdición y de ruina del mundo…, con la diferencia que la primera puede proporcionarle al Obispo de Kent la tan preciada regularización…

Por lo tanto, que no nos engañen (ni a nosotros ni al jerarca kentiano) las siguientes imágenes:

Virgen desfilando

Cruz desfilando

María Santísima es misericordiosa hasta el punto de que sólo es superada por su Hijo, Jesucristo Nuestro Señor; pero a nuestra Madre del Cielo no le agrada que la Santa Cruz sea adulterada y profanada en una iglesia presidida por demonios (falsos ídolos; I Corintios X, 19-22). Tampoco es de su complacencia ser llevada en triunfo por tropas que conservan mucho del Ejército Rojo, y que a esa fuerza armada le rinden homenaje cada 9 de Mayo.

* * *

El Obispo de Kent, entonces, puede ser llamado:

  1. Williamson, denominación que proviene de su familia;
  2. Wall-come-soon, denominación originada en el Templo de Jerusalén; o
  3. Well-I’m-so, denominación que proviene de su aparente ingenuidad.

Bien decimos “aparente”, porque el nuevo Comentario Eleison (Nº 412, 6 de Junio), es un dechado de excusas irracionales para los jerarcas de la iglesia oficial… y de la Neo-F$$PX, basado en el pretexto de la subjetividad inocente. Es probable que esta singular teoría del pensamiento que ha pergeñado Ricardo, Hijo de Guillermo, sea una autodisculpa, porque menciona sin empacho las locuras de que “Iglesia y mundo son reconciliables” (iglesia conciliar) y “Tradición y neo-Iglesia son reconciliables” (Neo-F$$PX); así, sólo hay que dar un breve paso (un corto vuelo) para afirmar que “Resistencia, mundo y neo-iglesia son reconciliables” (resistencia fláccida); eso sí: nunca en Clase Turista; ya que seguramente lo han de invitar (según el antecedente del pacto Poli-Bouchacourt), que dispongan para el Mitrado de la Rubia Albion un buen pasaje de jet.

¿Se puede afirmar, con recta conciencia y sano raciocinio, que los papas conciliares “… subjetivamente hablando han sido convencidos de que estaban en lo correcto, y han bien podido estar al menos parcialmente (Dios lo sabe) bien intencionados.”?

¿Se pueden mezclar, entreverar, encadenar, el falso magisterio conciliar con el sedevacantismo y el “liberalismo católico”, sin ruborizarse hasta las puntas de las pestañas?

¿Puede simularse ser ingenuo, al plantear el discernimiento de una dosis de buena intención por parte de los papas conciliares, dejando librada esa apreciación a una audiencia de la Iglesia? ¿De qué iglesia, Monseñor?

¿Se puede descansar cómodamente en “… dejar en suspenso la cuestión de estos Papas“, afirmando que tan arrellanado suspenso no es confortable?

¿Se puede afirmar “… pero sé que Dios en su propio buen tiempo vendrá al rescate de Su Papado.”, sabiendo que luego de estos papas (o lo que sean) verdaderamente blasfemadores no hay otro acontecimiento que restaure las cosas que la Parusía?; ¿que Cristo presidirá el Reino venido a la Tierra sin necesidad de tener un Vicario?

No, Monseñor; no son únicamente los electricistas de la iglesia conciliar y los de la Neo-F$$PX quienes tratan de obstaculizar esa luz de emergencia que Usted no quiere ver en la Segunda Venida de Nuestro Señor. Sabido es que para atenuar una línea de energía, se intercala un dispositivo en el circuito, que se opone al paso de la corriente. En este caso, la corriente de las gracias de Nuestro Señor Jesucristo, además de los electricistas conciliares y neofraternales, cuenta con otro estorbo de gran magnitud, tal vez mayor que estos dos primeros. Ese escollo se llama resistencia, Monseñor; resistencia fláccida… fláccida y tan voluble, que más que resistencia parece un reóstato.

Resumiendo el Comentario Eleisno Nº 412, para que sigan tratando de defender al indefendible Epíscopo Indesdecible, le concedemos denominarse Well,-I’m-so.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: